PREPARAN LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN

Esta semana está prevista la realización de la segunda reunión de la Comisión de Transición que encabeza el coordinador de Gabinete Municipal, Agustín Ferrer, según lo dispuesto por la ordenanza reglamentaria que tiene como fin darle un marco institucional al proceso de cambio de autoridades en la Municipalidad de Venado Tuerto, con el objetivo de que sea ordenado, responsable y transparente.

Esta Mesa de Transición está integrada por cinco representantes del gobierno saliente y cinco representantes del gobierno entrante, en ese sentido en representación de las futuras autoridades asistieron Juan Carlos Carugno, Juan Ignacio Pellegrini, Leonardo Calaianov y Santiago Meardi y por el gobierno actual estuvieron presentes Pablo Rada, Fabio Fernández, Patricio Marenghini, actuando como coordinador Agustín Ferrer.

Este último funcionario es el responsable de llevar adelante estas reuniones y señaló al respecto, "el encuentro se realizó en un ámbito de cordialidad y trabajo, donde cada equipo entregó por escrito los temas a tratar. De parte del intendente electo recibí un listado de pedidos de informes para que el Ejecutivo empiece a preparar apuntando a dos ejes, el económico y el organizativo", resumió.

Respecto al último punto, el pedido apunta a conocer el organigrama municipal actual, temas inherentes al personal, planta permanente, planes de empleo, contratos, locaciones, permisionarios y aspectos organizativos de cada área.

"Respecto a lo económico se pidió estado presupuestario, estado de ejecución en cada área, deudas de mediano y largo plazo, proyecciones de ingresos, programas nacionales y provinciales si estaban rendidos y si falta rendir alguno. Estado de coparticipaciones, deuda en concepto de Obras Menores y estado de rendición de certificaciones", detalló Ferrer.

Desde el Ejecutivo

Por su parte, el Ejecutivo Municipal también presentó algunos pedidos respecto a temas que tienen importancia para la continuidad de la gestión que vence el 31 de diciembre. "Se realizaron planteos sobre la continuidad de acciones para contener el entramado social que es cada vez más complejo. Si se modifican en las estructuras del presupuesto más que nada por la demanda social que nos afecta a todas las administraciones locales en general".

Ferrer también señaló que en la oportunidad se habló sobre el diseño del presupuesto 2020, coincidiendo el oficialismo en que lo vean las autoridades entrantes ya que ellos serán los que lo ejecutarán, con el apoyo de las autoridades locales.

"A partir de la próxima semana empezaremos a entregar los informes y a trabajar con los responsables de cada área según el tema que abordemos. Por ahora los intendentes no se van a sumar a las reuniones y los integrantes de la mesa de análisis se irán modificando de acuerdo a la temática que tratemos", resumió el coordinador de Gabinete.