PREOCUPACIÓN: SI PROVINCIA NO TRANSFIERE FONDOS DE OBRAS MENORES LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO SERÁ INSOSTENIBLE

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, hicieron una evaluación de la situación económica del municipio venadense como consecuencia de las restricciones impuestas a través del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19.

El jefe de Gabinete abrió el diálogo con la prensa anunciando que este jueves se realizó el depósito para el pago de sueldos al personal municipal, y en este marco planteó: “Queremos manifestar la dificultad económica que significa para la municipalidad este momento, que es un punto de inflexión en cuanto a los recursos y el financiamiento del que disponemos”.

“Para poder cumplir con los sueldos de los trabajadores, estamos dejando de pagar el resto de los componentes del sueldo, que tienen que ver con los aportes gremiales y jubilatorios, por lo cual vamos a generar un pasivo en ese aspecto”, señaló Milrdovich.

En este sentido, Milardovich adelantó que “en caso de no haber en el corto plazo una asistencia financiera contundente por parte del gobierno provincial o nacional la situación será ingobernable por parte del municipio”. Puntualmente, el jefe de Gabinete reclamó a la administración provincial el pago de las partidas del Fondo de Obras Menores atrasadas, dejando en claro que de continuar así, el próximo mes será difícil de sobrellevar.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Lusi Viskovic, explicó: “La caída de la recaudación fue abrupta, la coparticipación nacional también bajó, porque en el mes de abril recibimos menos, a niveles históricos, que en el mismo mes del año pasado. Con un 52 a 53 por ciento de inflación, recibimos menos en términos nominales”, describió el funcionario.

“El problema no tiene que ver con los gastos, tiene que ver con los ingresos. El municipio tiene comprometido un monto muy importante mensual que tiene que ver con los sueldos y las cargas sociales de los trabajadores”, y por último, Viskovic agregó: “No estamos pidiendo ninguna asistencia extraordinaria, no estamos pidiendo nada que no sea lo que se aprobó y se anunció, que son los Fondos de Obras Menores”.