PREOCUPA INCREMENTO DEL ESCRUCHE COMO MODALIDAD DELICTIVA

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, planteó la preocupación por la creciente ola delictiva que se registra en Venado Tuerto y por el incremento de algunas modalidades como los escruches, el ingreso en casas de familias sin moradores y el robo de motocicletas, principalmente de alta cilindrada.

"Siempre se habla en seguridad que no se roba lo que no se vende, por eso en la ciudad, a diferencia con otras como puede ser el Gran Buenos Aires, la cifra de robo de automotores es muy baja, pero no así en lo que se refiere a robo de motovehículos, donde el número es muy importante, incluso días atrás a eso de las 14 en calle Estrugamou tuvimos un hecho calificado con una moto de alta cilindrada", expresó el funcionario, señalando que las cámaras del sistema municipal de videovigilancia logró captar imágenes de este robo que ya fueron entregadas a la Fiscalía.

Seguidamente, el titular de la cartera de Prevención Comunitaria afirmó que "lo que se debe determinar también es dónde van a parar esas motos que se sustraen", lo mismo que los elementos robados en los diferentes hechos.

Asimismo, Domínguez de Soto destacó que en el trabajo diario con los jefes policiales locales "vamos viendo y evaluando qué zonas de la ciudad se ven más castigadas, qué tipos de delitos se disparan, como ahora que estamos pasando por un momento en el cual el escruche, el robo a las viviendas sin moradores, se está dando en un número muy alto".

El funcionario añadió que "los delincuentes ingresan a los domicilios a robar computadoras, cualquier tipo de electrodoméstico y dinero en efectivo". En este sentido, describió que "muy probablemente en estos momentos también se estén produciendo otros tipos de delitos, pero lo que pasa es que no se denuncian porque desconfían de la policía, porque después suponen que no se va a recuperar lo robado o no van a identificar al autor o delincuente".


FUENTE: DIARIO EL INFORME