POSITIVO BALANCE DE LAS JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE ELECTRÓNICOS

Con buena respuesta de la ciudadanía, se vienen realizando las jornadas de recolección de residuos electrónicos “Yo Reciclo”, impulsadas desde la Dirección de Medio Ambiente con la colaboración de las vecinales, que tuvo convocatorias en distintas plazas y espacios públicos.

“Nos fue muy bien en plaza España, en el CIC y en plaza Escribano, pero tuvimos que suspender por mal tiempo las jornadas de barrio San Vicente y en el centro (reprogramada)”, señaló a modo de balance Martín Bonadeo, director de Medio Ambiente, indicando que este sábado, de 10 a 17, la actividad de recolección será en plaza San Martín.

El funcionario comentó que “tenemos pedidos de mucha gente y hemos recolectado casi un camión con este material que no termina en el basural o contaminando, y que se recicla, con lo cual hay ahorro de gasoil, viajes y demás, además del beneficio ambiental”.

“Es parte de lo que tratamos de inculcar, poniendo nuestro grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor”, acotó.

Vale recordar que estas jornadas recolectan desechos electrónicos de particulares, por lo cual las empresas deben llevar sus propios residuos corporativos a los lugares de reciclaje habilitados al efecto.

Bonadeo remarcó que “estos materiales tienen vidrio, mercurio y otros elementos contaminantes, hemos encontrado televisores a válvula, con componentes que hoy en día están prohibidos”.

En estas jornadas los vecinos pueden llevar residuos electrónicos como monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables y otros componentes de una PC, además de televisores y videograbadoras.

“Estas campañas las hacemos dos veces al año, en abril y septiembre. Ni bien terminamos la campaña damos unos 15 días más para algún rezagado o instituciones públicas, para luego llevarlos y no tenerlos en planta. La idea no es acumularlos”, enfatizó el director de Medio Ambiente.