POSITIVO BALANCE DE LA VISITA OFICIAL A SAN CARLOS

El coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, gestor del acercamiento con la localidad de San Carlos (Uruguay) en torno a la ilustre figura del carolino Cayetano Silva, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, realizaron un balance positivo de la visita de la delegación local a Uruguay.

“Fue un viaje productivo a San Carlos; en esta oportunidad contamos con la colaboración de distintas entidades como la Sociedad Rural de Venado Tuerto a través de su presidente, Esteban Boyle; la comisión Pro-Monumento Cayetano Silva; Asociación Amigos de la Casa Histórica; y Biblioteca Juan Batista Alberdi”, señaló Pérez.

Seguidamente destacó que “este hermanamiento ha tomado otra dimensión, nos recibió Rotary Club de San Carlos; la gente de la Sociedad Criolla ‘Las Coronillas’ y distintos empresarios. Esto ya trasciende lo político, lo educativo y cultural, alcanzando lo económico y comercial también”.

Por otra parte, agradeció a la comunidad que colaboró en cubrir todos los gastos de este viaje, “que se hizo gracias a los aportes de Essen Aluminios; Corven; Cooperación Mutual; Asociación Mutual; Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto; Banco Credicoop; legisladores locales; el senador Lisandro Enrico, los diputados Oscar Pieroni y Julio Eggimann, y el Ministerio de Cultura e innovación de la provincia de Santa Fe”.

Luego, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma subrayó que el viaje “ha sido una experiencia maravillosa para nosotros. Nos encontramos con una comunidad muy predispuesta a mantener este hermanamiento, con muchas ganas de poder nutrirnos mutuamente y proyectar cosas a futuro que son interesantes para la cultura, la educación y el comercio”, y destacó la figura de Lorenzo Pérez que “junto a muchas personas iniciaron este hermanamiento hace muchos años, y parecía lejano llegar a esto; pero hoy este sueño está concretado”.


Visita oficial

En cuanto a la agenda que cumplió la comitiva local en San Carlos, Pérez resumió: “Cuando llegamos el jueves fuimos recibidos por el Rotary Club y las autoridades del Municipio de San Carlos; y por la noche tuvimos un acto en la Sociedad Rural de San Carlos donde participó su presidente y el presidente de nuestra SRVT”.

Luego subrayó que “el viernes fue el acto más importante, de imposición del nombre Ciudad Venado Tuerto a una calle de San Carlos; muy emocionante. Ese mismo día por la tarde se rindió homenaje frente al busto de Cayetano Silva y por la noche en el teatro Sociedad Unión se realizó la grabación de la Marcha San Lorenzo con la Banda Sinfónica Municipal Cayetano Silva y los coros carolinos Dando la Nota; Deses3Arte, Kidie D’Elías y Paulo Sponton”

Por último, comentó que “el sábado fuimos agasajados en la Sociedad Criolla ‘Las Coronillas’ que fomenta las actividades desarrolladas por los gauchos, comimos asado y prometieron su visita a venado Tuerto que se puede dar en el marco de la ExpoVenado. También hicimos una recorrida por distintos lugares de San Carlos como el museo histórico. Y el lunes cerramos con la realización de un curso de energías renovables, donde estuvimos con las cocinas solares”.