POR ACCIDENTE EN BARRIO RIVADAVIA, APUNTAN AL ESTADO DEL CONDUCTOR Y A LA VELOCIDAD

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, hizo declaraciones con respecto a un accidente vial que se registró en Juan Bautista Alberdi y Berutti, de barrio Rivadavia.

“En ese sector del barrio Rivadavia se está realizando el pavimento, por tal motivo las calles están cerradas y además de los montículos de tierra se colocaron dos tachos; el joven que venía con su vehículo no vio que la calle estaba cerrada y colisionó contra el desnivel y un fratacho destrozando el vehículo”, explicó la funcionaria, quien destacó que pese al daño material, el joven no sufrió lesiones graves y además agradeció que no hubo terceros involucrados.

Seguidamente, señaló que “el conductor tenía el doble de alcohol en sangre a lo permitido, sumado a la alta velocidad con la que circulaba más las condiciones desfavorables del tiempo; todos ellos fueron factores determinantes para que se produjera el siniestro”.

“Desde el área siempre se aconseja circular con precaución y sobre todo cuando las condiciones climáticas no son buenas, porque el pavimento mojado siempre disminuye el agarre del vehículo y por tierra o piedra es peor, porque la superficie es menos adherente; además el tiempo de frenado no es el mismo”, alertó Jaureguizahar.

Luego aclaró que, en este caso, el factor principal fue el estado del conductor y la velocidad, que fueron los componentes que desencadenaron el siniestro.

Con respecto a la sanción, la encargada de la cartera de Tránsito manifestó que “cuando hay un siniestro va por una vía legal, desde el área se le hizo el control de alcoholemia y se trasladó el vehículo al corralón”.


FOTO (GENTILEZA RADIO JOTA 98.3): ACCIDENTE EN JUAN B. ALBERDI Y BERUTTI