POLICIALES
 

VENADO TUERTO: MUJER APREHENDIDA POR PORTAR UN ARMA BLANCA

En la madrugada del Lunes personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a una mujer de 33 años por portar arma blanca.

Siendo las 02:20 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas fueron comisionados por la central de emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Santa Cruz y Pinto Lucero en apoyo a personal de Comisaria Decimocuarta.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el propietario de la vivienda de 24 años y con una colega quienes dieron conocimiento de lo acontecido, relatando que minutos atrás se hizo presente la ex pareja, la cual comenzó a provocando daños en el domicilio y luego lo amenazo con un cuchillo, pero cuando este realizo el llamado solicitando ayuda, la misma se dio a la fuga en una motocicleta de color rojo y blanco por calle Pinto Lucero.

Atentos a lo expuesto, los agentes dieron inicio a una búsqueda por la zona donde por calle Neuquén y Güemes fueron sobrepasados por una motocicleta conducida por una mujer de similares características a las aportadas por la víctima, es por ello que le solicitaron que detenga la marcha, haciéndolo a pocos metros. Procedieron a identificarla siendo una mujer de 33 años, luego le realizaron una requisa palparía en búsqueda de algún elemento de peligrosidad donde a la altura de la cintura pudieron secuestrar un cuchillo tipo serrucho con una hoja de aproximadamente 9 cm.

La mujer fue trasladada a sede de Comisaria Decimocuarta para realizar las actuaciones correspondientes. En dicha dependencia realizaron una consulta con el fiscal de turno la Dra. Cavallero, una vez interiorizada de los pormenores del caso dispuso que le formen causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA BLANCA y que luego de efectuar todos los trámites legales recupere su estado de libertad.

 

VENADO TUERTO: DOS HERMANOS EN PROBLEMAS

En la tarde del Domingo personal de Comando Radioeléctrico sección motorizada aprehendieron a dos hermanos por resistirse a una identificación en dos ocasiones.

El domingo 20 del corriente siendo las 15:30 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada más precisamente por calle Di Martino con dirección a Av. Eva Perón observaron a dos sujetos, quienes son conocidos en el ambiente delictivo, además horas antes habían informado vía radial que los mismos se habían resistido a su identificación dándose a la fuga. Inmediatamente los oficiales les dieron la voz de alto a lo que hicieron caso omiso, dándose nuevamente a la fuga con intenciones de ingresar a un domicilio, es por ello que lograron interceptarlos con las motocicletas, para luego proceder a su identificación.

Siendo dos hombres de 21 y 22 años, seguidamente solicitaron una unidad móvil para trasladar a los sujetos a sede de Comisaria Decimosegunda para realizar las actuaciones correspondientes. En dicha dependencia entablaron comunicación con el fiscal de turno la Dra. Cavallero, una vez puesta en conocimiento de lo acontecido dispuso que le forme a ambos causa por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que queden en carácter de detenidos en las instalaciones de la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melincué hasta la celebración de la correspondiente audiencia imputativa.
 

detenido por herir a un hombre con un arma de fuego

El jueves 17 a las 15:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un hombre de 29 años, por provocarle heridas de carácter graves a un hombre de 33 años.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Edison y Maxwell donde habría un herido de arma de fuego. Una vez en el lugar se entrevistaron con un señor de 33 años que se encontraba herido, quien manifestó que momentos antes tuvo un altercado con un hombre armado y le disparó, dejándolo lesionado.

La víctima fue atendida por personal del Servicio de Emergencias 107 y trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez. Los uniformados comenzaron a recorrer la zona, observando a un sujeto de similares características a las aportadas caminando en la esquina de Junín y Valdez, a quien identificaron, tratándose de un hombre de 29 años y luego procedieron a su traslado a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Cavallero, quien interiorizada de lo sucedido dispuso que al sujeto de 29 años se le forme causa por Lesiones Graves Dolosas en Concurso Real Agravadas por el Uso de Arma de Fuego, quedando en calidad de Detenido e Incomunicado hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa el día de la fecha en horas del mediodía.

VENADO TUERTO: SE NEGARON A SU IDENTIFICACIÓN Y TERMINARON EN LA COMISARIA
En la madrugada del Sabado personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, aprehendió a dos jóvenes de 16 y 23 años por resistirse a su identificación.
Siendo las 04:20 horas del corriente, momentos en que personal policial realizaba las recorridas preventivas por la zona asignada, observaron en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano a 2 jóvenes en una moto 110 cc., los cuales cruzaron cuando el semáforo en rojo, acción que llamo la atención de los uniformados, por lo que les solicitaron que detuvieran la marcha, sin hacerles caso, comenzando un seguimiento controlado, el cual culmino en calle Castelli y López.
Inmediatamente procedieron a la identificación de los ocupantes, tratándose de dos jóvenes de 16 y 23 años, a quienes les solicitaron la documentación de la motocicleta marca Corven 110 cc., manifestando no poseerla en ese momento, acto seguido se hizo presente personal de tránsito para remitir la moto al corralón municipal. En cuanto a los jóvenes fueron trasladados a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En sede policial realizaron una consulta con la fiscal en turno Dra. Cavallero, quien una vez informada en detalle de lo sucedido dispuso que al mayor de 23 años se le forme causa por DESOBEDIENCIA, en cuanto al menor libraron comunicación con el Juzgado de Menores de esta ciudad, el Juez Penal Dr. Martin dispuso que sea entregado a sus progenitores.


FIRMAT: APREHENDIDO POR RESISTIRSE A SU IDENTIFICACION Y PROVOCAR DISTURBIOS
En la madrugada del Sabado personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Firmat, aprehendió a un hombre de 33 años por resistirse a su identificación, agredir a los uniformados y provocar daños en el móvil policial.
Siendo las 02:50 horas, momentos en que personal policial realizaba las recorridas preventivas por la zona asignada, observaron en la esquina de Buenos Aires y Alberdi a 3 sujetos en una motocicleta 110 cc. realizando maniobras peligrosas, tanto para ellos como para terceros. Los oficiales les solicitaron que detuvieran la marcha, sin hacerles caso, por lo que comenzaron un seguimiento controlado, la cual culmino en calle Belgrano. Los efectivos procedieron a la verificación de la moto y al no contar con la documentación reglamentaria, solicitaron que se haga presente personal de tránsito para ser remitida al corralón municipal, tal acto puso en estado de nerviosismos al conductor del vehículo, identificado como un hombre de 33 años, quien comenzó a insultar a los oficiales y se abalanzo sobre uno haciéndolo caer al piso, por tal motivo y gracias al rápido accionar lograron reducirlo, para luego ser trasladado a sede de Comisaria Cuarta.
Cabe destacar que el sujeto al ser aprehendido provoco daños en el móvil policial cuando era trasladado. En sede policial los actuantes realizaron una consulta con la fiscal en turno Dra. Cavallero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que le formen causa por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y DAÑO CALIFICADO y que luego de finalizar con los trámites de rigor recupere su estado de libertad.