POLICIALES

WHEELWRIGHT: PELEA FAMILIAR Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

El Lunes personal de Comisaria Novena demoró a un hombre de 57 años y su hijo de 18 años, por tomarse a golpes en su domicilio, además hallaron un arma de fuego en la vivienda.

Siendo las 10:00 horas personal policial fue comisionado a calle Velez Sarfield al 700 donde habría una riña familiar.

En el lugar los uniformados separaron a ambas partes, tratándose de un señor de 57 años y un joven de 18 años, quienes serían padre e hijo.

Seguidamente los agentes policiales trasladaron a ambos agresores en un principio al hospital local, para que les realice las curaciones necesarias y luego los llevaron a sede de comisaría Novena para que radiquen la correspondiente denuncia de lo acontecido.

En sede policial el joven de 18 años expuso que su padre posee un revolver calibre 22 en su casa, es por ello que consultaron con la fiscal en turno la Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se les forme a ambos causa por LESIONES MUTUAS DOLOSAS y que posteriormente realicen una requisa voluntaria en el domicilio de calle Velez Sarfield en busca del arma de fuego mencionada.

A las 14:00 horas personal policial cumplimento la requisa, donde procedieron al secuestro de un arma de fuego. Acto seguido se comunicaron con la fiscal interviniente, quien interiorizada de lo sucedido dispuso que al sujeto de 57 años se le forme causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y que ambos luego de realizar los trámites de rigor recuperen su estado de libertad.

MELINCUE: DOS JOVENES APREHENDIDOS POR CIRCULAR EN UNA MOTO ROBADA

En la víspera personal de Comisaria Primera aprehendio a dos jóvenes de 21 y 22 años oriundos de Elortondo por circular en una moto con pedido de secuestro.

Siendo las 19:00 horas del día Lunes, personal policial realizaban las recorridas por la zona asignada, más precisamente por Av. San Martin, donde observaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en mal estado, sin chapa patente ni luces reglamentarias, por ello les dieron la voz de alto, acatando la orden impartida, detuvieron la marcha de la misma.

Seguidamente procedieron a su identificación, tratándose de dos jóvenes de 21 y 22 años, a quienes le solicitaron la documentación del vehículo, manifiestando no tenerla en ese momento por lo que consultaron con Central 911 la numeración de motor y chasis de la moto marca Keller, dando como resultado que sobre la misma pesa un Pedido de Secuestro activo de fecha 27/08/2018 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.

Acto seguido los uniformados trasladaron a los aprehendidos junto con el vehículo secuestrado a sede de comisaria Primera.

En sede policial se comunicaron con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien una vez interiorizada del caso dispuso que les formen causa por ENCUBRIMIENTO y que luego de los tramites de rigor recuperen su estado de libertad.


WHEELWRIGHT: RECUPERARON OBJETOS ROBADOS

El Martes al mediodía personal de Comisaria Novena de la localidad de Wheelwright aprehendieron a dos hombres mayores de edad (21 y 30 años) y demoraron a dos menores de (14 y 17 años), por ser los autores de un hecho de robo.

A raíz de dos denuncias efectuadas en la mañana del dia 13/01/19 , la primera de una mujer de 33 años, dio cuenta que le sustrajeron del patio de su casa, ubicada en calle Chile al 200, una pelota y un par de botines marca Nike de futbol y la segunda el vecino de la antes nombrada denuncio que de su automóvil le sustrajeron un estéreo marca JVC y una potencia marca Academy, el mismo se encontraba en el patio.

Atento a los dos hechos ocurridos en forma simultánea dieron comienzo a una investigación para poder dar con los autores de los ilícitos, ya que la mujer comunico haber visto a 5 sujetos en el auto de su vecino.

Siendo las 11:45 horas recepcionaron un llamado de la línea 101 dando aviso que 4 hombres a bordo de un remis con actitud sospechosa llevaban consigo bolsas negras.

Seguidamente realizaron una búsqueda por la zona con las descripciones aportadas por la llamante, logrando observar en el acceso a la ciudad un remis de similares características, es por lo que procedieron a identificar al chofer siendo un hombre de 30 años de dicha localidad y a los 3 ocupantes de (21,17 y 14 años) oriundos de Colon Provincia de Buenos Aires. Posteriormente realizaron una requisa voluntaria en el automóvil marca Fiat Siena , donde hallaron un estéreo y una potencia, los cuales serían los sustraídos al vecino de calle Chile.

Cabe destacar que los aprehendidos les comunicaron a los efectivos policiales donde se encontrarían los objetos robados a la señora, en tanto se comunicaron con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los sucedido dispuso que se realizara una requisa voluntaria en el domicilio de calle Buenos Aires S/N, pudiendo hallar en el patio de la vivienda oculto entre malezas la pelota.

Luego de identificarlos evacuaron nuevamente consulta con la fiscal interviniente, quien dispuso que les forme causa por Robo a los dos mayores y recuperen su estado de libertad, en cuanto a los dos menores llamaron al Juzgado de Menores al Dr. Revori, quien dispuso que se le forme la misma causa y que luego de culminar con los tramites de rigor sean entregados a sus progenitores.