POLICIALES

Venado Tuerto: aprehendido por robar un motor náutico

El sábado 13 a las 16:00 horas, personal de comisaría Decimosegunda cumplimentó una Requisa Voluntaria en un domicilio de calle Cerrito al 1000, logrando recuperar el motor de un bote robado y la aprehensión de un sujeto de 20 años.

A raíz de un hecho de robo perpetrado en una vivienda de calle Iturbide al 700 en horas de la madrugada, personal policial comenzó con las investigaciones pertinentes. Luego de las diligencias correspondientes, el fiscal en turno Dr. Casullo interiorizado de los pormenores dispuso que se realice una Requisa Voluntaria en un domicilio de calle Cerrito y Vuelta de Obligado.

En el domicilio los uniformados lograron recuperar el motor náutico robado y la aprehensión de un joven de 20 años, procediendo a su traslado junto con el objeto secuestrado a sede de comisaría Decimosegunda. En sede policial libraron consulta con el Dr. Casullo del Ministerio Público de la Acusación local, quien dispuso que al joven se le forme causa por Encubrimiento quedando detenido hasta celebrarse la audiencia imputativa el día de la fecha.
 

Villa Cañas: aprehendidos por daño y resistencia a la autoridad

En la fecha a las 05:00 horas, personal de comisaría Sexta trasladó a sede policial a dos sujetos de 20 y 30 años por daños y resistencia a la autoridad.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados en forma radial a calle 53 entre 50 y 52 donde los vecinos se quejaban que tenían la música muy alta. Una vez en el allí había varias personas consumiendo alcohol en la calle escuchando música fuerte, debido a eso le solicitaron que se retiren del lugar, comenzando a insultarlos mientras se alejaban.

Unos minutos más tarde mientras los uniformados estaban patrullando por calle 51 entre 50 y 52, un auto marca Volkswagen Gol color gris conducido por un hombre de 30 años, acompañado por su hermano de 20 años, ambos eran parte de las personas con las que tuvieron el altercado y se retiraron enfadados, se colocaron detrás del móvil acelerando, desafiándolos. Luego los encierran y chocan el guardabarros delantero derecho y luego el guardabarros trasero derecho del mismo. Los actuantes lograron hacerlos descender del vehículo, procediendo a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Sexta.

En sede policial libraron comunicación con el Fiscal en turno Dr. Casullo del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, quien dispuso que se les forme causa por Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad. El sujeto de 30 años por sus antecedentes delictivos fue remitido a la Alcaidía Departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, mientras que el joven de 20 años continúe con su estado de libertad.

Firmat: sustrajeron una bicicleta en Miguel Torres y los aprehendieron en Firmat

El sábado 13 a las 16:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico recuperó una bicicleta sustraída en la localidad de Miguel Torres, trasladando a los autores a sede policial.

En horas de la tarde de la víspera, en la localidad de Miguel Torres autores de identidad desconocida sustrajeron una bicicleta marca Mérida, inmediatamente personal policial le comunicó la veracidad de los hechos vía radial a personal de Comando Radioeléctrico de Firmat. Minutos después, mientras se encontraban realizando una recorrida por la zona de ingreso a la ciudad, más precisamente en la esquina de Bv. Solís y 1 de Mayo observaron a dos jóvenes, uno en moto llevando de tiro al restante que estaba sobre una bicicleta de similares características a la sustraída en la localidad vecina por lo que fueron identificados, tratándose de un menor de 15 años y un mayor de 19 años.

Los uniformados verificaron el número de cuadro del birrodado, corroborando que se trataba del mismo que fue sustraído en Miguel Torres, por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Cuarta. En sede policial consultaron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Melincué Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le forme causa al joven de 19 años por Hurto, siendo trasladado a la Alcaidía Departamental de Melincué a la espera de la audiencia imputativa. Con respecto al menor, libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores Dra. Nora Ferrando, quien dispuso que se le forme causa por Hurto y que posteriormente sea entregado a sus padres.

La bicicleta secuestrada fue entregada a su dueño previa presentación de la documentación correspondiente, mientras que la moto quedó secuestrada en el Destacamento Primero por falta de documentación.


Firmat: robo un celular y fue detenido

El sábado 13 a las 20:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico traslado a sede policial a un sujeto de 25 años por sustraerle un celular a un joven de 22 años.

En horas de la noche, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por San Luis y Perito Moreno donde socorrieron a un joven de 22 años a quien le habrían sustraído su celular por lo que comenzaron a recorrer la zona. Luego de unos momentos en la intersección de Mendoza y Artigas lograron observar a un sujeto de similares características a las aportadas por la víctima, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un sujeto de 25 años, a quien lo registraron, secuestrando de entre sus prendas un teléfono celular de similares características al sustraído. Seguidamente se hizo presente la víctima, reconociendo el teléfono como de su propiedad, siendo aprehendido y posteriormente traslado a sede de comisaría Decimotercera.

En sede policial consultaron con el fiscal en turno Dr. Blanco del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al joven de 25 años se le forme causa por Robo Simple y que posteriormente sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué.


Firmat: amenazó a una familia y terminó en la comisaría


El viernes 12 a las 16:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 33 años, que amenazó a una familia portando un arma blanca.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Dean Funes al 1500, donde el llamante dio cuenta que habría un hombre causando disturbios. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar donde encontraron varias personas y una de ellas manifestó que un hombre portando un fierro y un cuchillo estuvo amenazando a una familia, en ese momento se habia ido y estaba a unos a 50 metros del lugar, por la intersección de Dean Funes y Gral. López por lo que rápidamente le dieron alcance y procedieron a su identificaron, tratándose de un hombre de 33 años.

Los uniformados requisaron al señalado como autor del hecho secuestrando de entre sus prendas un cuchillo y un fierro, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaria Decimotercera. Una vez en sede policial libraron consulta con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Melincue Dr. Pueyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le forme causa por Amenazas Calificadas.