VENADO TUERTO: 4 HOMBRES APREHENDIDOS POR RESISTIRSE A QUE LE LLEVEN EL AUTO AL CORRALON MUNICIPAL

En la madrugada del Domingo, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a 4 hombres de 21, 25, 26 y 28 años por circular a gran velocidad en un auto Fiat Palio sin la documentación correspondiente, es por ello que procedieron al secuestro y traslado del automóvil al corralón municipal, pero ante dicho accionar tanto el conductor como los ocupantes se pusieron agresivos contra los agentes, produciendo daños al móvil policial.

Siendo las 05:30 horas, momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por calle San Martin donde observaron que un automóvil Fiat Palio el cual circulaba por calle 25 de Mayo doblo a gran velocidad hacia calle San Martin haciendo maniobras peligrosas , lo cual llamo la atención de los uniformados, es por ello que les solicitaron que detengan su marcha , recibiendo una negativa, dando comienzo a una seguidilla, la misma termino a pocos metros. Procedieron a identificarlos, al mismo tiempo pudieron sentirles un fuerte olor a alcohol etílico y una actitud poco hostil hacia los policías.

Luego de identificarlos a los hombres y verificar el auto teniendo conocimiento de que ninguno cuenta con impedimento legal, le comunicaron al conductor que por la falta de la documentación del vehículo, debían llevarlo al corralón municipal, lo cual puso muy agresivo al mismo, el cual se introdujo en el auto para oponerse al traslado. Los agentes le pidieron que deponga su actitud haciendo caso omiso, por tal motivo utilizaron la fuerza necesaria para sacarlo del habitáculo, este comenzó a efectuar patadas para impedir su aprehensión provocando daños en el espejo retrovisor del móvil policial y sus acompañantes por frenar que lo aprehendan comenzaron a forcejear con los uniformados.

Posteriormente lograron la aprehensión de los jóvenes y los trasladaron a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia realizaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Iván Raposo, interiorizado de lo sucedido dispuso que se le forme causa a 3 de los hombres por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS CALIFICADOS, en cuanto al cuarto no le formaron causa ya que este en ningún momento se negó a su aprehensión.


VENADO TUERTO: DISTURBIOS FUERA DE UN BOLICHE BAILABLE

Personal policial que realizan servicio adicional aprehendieron a dos jóvenes oriundos de la ciudad de Firmat por insultar y resistirse a una identificación.

Siendo las 06:30 horas, momentos en que los agentes prestaban servicio adicional fuera de un boliche bailable, observaron que los empleados de seguridad privada sacaron del interior del boliche a dos jóvenes por provocar disturbios. Los sujetos al notar la presencia policial comenzaron a insultarlos, es por ello que los uniformados trataron de calmarlos pero estos hicieron caso omiso y continuaron con su actitud agresiva.

Seguidamente procedieron a identificarlos y posteriormente a trasladarlos a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes. Además solicitaron que se hicieran presentes personal de transito de la Municipalidad para que lleven al corralón el automóvil de uno de los sujetos.

En dicha dependencia realizaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Iván Raposo, interiorizado de lo sucedido dispuso que se le forme causa por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.


VENADO TUERTO: MENOR DEMORADO POR ROMPER LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA VÍA PUBLICA

Personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 15 años por romper con una gomera una cámara de seguridad del Municipio.

El dia 02 del corriente siendo las 17:30 horas, momentos en que personal policial se encontraban realizando las recorridas preventivas son comisionados por la central de emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Jujuy y Giacaglia donde habría 3 jóvenes rompiendo las cámaras de seguridad con gomeras, aportando detalles de sus vestimentas.

En el lugar en las inmediaciones de calle Camarero y Alfonsina Storni observaron a un chico de similares características a las aportados por lo tanto procedieron a identificarlo, el mismo les comunico a los uniformados que daño las cámaras por estar aburrido.

Atento a esto trasladaron al menor a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones de rigor.

En consulta con el Juzgado de Menores, interiorizado de lo acontecido dispuso que se le forme causa por DAÑO CALIFICADO y que una vez que termine con los trámites de rigor sea entregado a sus progenitores.

WHEELWRIGHT: APREHENDIDO POR SUSTRAER PERTENENCIAS DE UNA CASA

Siendo las 09:25 horas del dia 03 del corriente, se hizo presente un vecino en sede policial, quien informó que en una casa ubicada en San Martin al 600 la ventana estaba abierta y que en su interior había un joven que no sería el dueño, aportando datos del mismo.

Atento a esto, de inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar sin poder dar con dicho sospechoso, por lo que dieron comienzo a una búsqueda por la zona y sobre calle General López observaron a un sujeto de similares características a las aportadas, donde procedieron a identificarlo pudiendo constatar que se trataba del nombre que había aportado el vecino en sede policial. Seguidamente le realizaron una requisa palparea donde secuestraron varias pertenencias y un elemento punzante tipo cortaplumas, posteriormente es trasladado al nosocomio local para que le realicen una revisación médica y luego a sede de Comisaria Novena para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia se evacuo una consulta con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo, quien una vez interiorizado de los pormenores del caso, ordeno que realicen inspección ocular y que soliciten los antecedentes del presunto autor del hecho.

Se llevo a cabo dicha orden donde pudieron constatar que el candado de la ventana se encontraba roto y además encontraron un D.N.I que no fue reconocido por el propietario de la vivienda.

El fiscal dispuso la detención e incomunicación del joven de 23 años, que se le forme causa por DELITO CONTRA LA PROPIEDAD ROBO CALIFICADO EN LUGARES POBLADOS Y EN BANDA y que se cite a la persona del D.N.I secuestrado para que de su testimonio.


FIRMAT: DETENIDO POR SUSTRAER UNA MOTO

Personal Comando Radioeléctrico de Firmat detuvieron a un hombre de 37 años y secuestraron una moto Zanella 50 cc la cual había sudo sustraída horas antes.

A raíz de una denuncia radicada en Comisaria Decimotercera por la sustracción de una moto Zanella 50 cc dieron inicio a una investigación donde se pudo identificar al presunto autor del hecho, es por ello que en consulta con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo dispuso la detención del mismo y que se le forme causa por HURTO

Siendo las 00:20 horas, momentos en que personal policial se encontraban realizando las recorridas preventivas por calle Salta y Santa Fe observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta de similares características a las aportadas, es por eso que por cedieron a darle la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden impartida por los actuantes y dando comienzo a una seguidilla por las diferentes calles de la ciudad, finalizando en calle Rafael Obligado al 600.

Seguidamente le solicitaron su identificación donde pudieron constatar que se trataba del sujeto que tenía pedido de detención a pedido del fiscal por sustraer una moto, atento a esto lo pusieron en conocimiento del motivo de su aprehensión y lo trasladaron a sede de Comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes.

FIRMAT: INTENTARON ROBAR UNA CASA Y COMO NO LO LOGRARON PROVOCARON DAÑOS EN LA VIA PUBLICA

Personal de Comando Radioeléctrico de Firmat aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 24 años por intentar abrir un portón con intenciones de robo y provocar daños en la vía pública.

Siendo las 02:45 horas, momentos en que personal policial se encontraban realizando las recorridas preventivas por calle Ascasubi son entrevistados por una mujer de 19 años la cual les comunico que momentos antes dos jovenes se encontraban forzando el portón del vecino con intenciones de cometer un delito y que al no poder lograrlo se retiraron del lugar provocando destrozos en la vía publica.

Atento a esto realizaron una búsqueda y por calle Acasubi al 400 lograron observar a dos sujetos de similares características a las aportadas por la mujer, es por ello que procedieron a identificarlos y es ahí cuando estos responden con insultos y uno de ellos saco un cuchillo e intento agredir a uno de los policías, acto seguido procedieron a la aprehensión de ambos, les realizaron una requisa palparía donde a uno le secuestraron del interior del pantalón un objeto corto punzante y a el otro un cuchillo de 20cm el cual había utilizado para amenazar a los actuantes.

Seguidamente son trasladados en un principio al Hospital local para una revisación médica y luego a sede de Comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes.

Cabe agregar que el menor de 17 años amenazo verbalmente al médico de guardia.

En dicha dependencia hicieron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo, quien dispuso que al mayor de 24 años se le forme causa por TENTATIVA DE ROBO y recupere su estado de libertad, en cuanto al menor de 17 años en consulta con la secretaria del Juzgado de Menores la Dra. Ferrando Nora, dispuso que se le forme causa por TENTATIVA DE ROBO, AMENAZAS Y ATENTADO, Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

TEODELINA: VUELCO EN LA RUTA NACIONAL Nº 94

Personal de Comisaria Séptima se hicieron presentes en un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 94, donde volcó una Pik Up , resultado como único lesionado un hombre de 40 años.

Siendo las 06:45 horas, personal de Comisaria Séptima de Teodelina son comisionados para que se hicieran presente en la Ruta Nacional Nº94 a unos 6 kilómetros del acceso principal a la localidad, donde por causas que se tratan de establecer una pik-Up Toyota Hilux de color bordo realizo un vuelco, dejando como único lesionado al conductor de la misma, un hombre de 40 años oriundo de ese pueblo.


El conductor fue trasladado en un principio al Hospital local, donde el médico de guardia que lo asistió le diagnosticó una fractura costal izquierda y varios traumatismos, para luego ser derivado por su complejidad al Hospital A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.