POLICIALES

Detienen a joven con pedido de captura


Personal de Comando Radioeléctrico logro la detención de un joven de 18 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por un ilícito.
Siendo las 13:20 horas personal policial cumplimentaron la orden judicial emanada por el Dr. Blanco, fiscal que lleva una causa por Robo Calificado, donde un joven de 18 años es señalado como uno de los autores del hecho. La detención se produjo a pocos metros de la vivienda del sospechoso, ubicada en Salvadores al 500, ya que este junto a familiares y amigos intentaron evitar la misma agrediendo verbalmente a los actuantes.
El detenido fue trasladado a sede de comisaria Decimocuarta para realizar las actuaciones correspondientes.
Los uniformados informaron al Dr. Blanco las novedades por lo cual el fiscal dispuso que el joven sea notificado de la causa por el delito de Robo calificado y que permanezca detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa.
La policía intervino porque mientras realizaban las recorridas preventivas por calle Salvadores y Neuquén reconocieron a uno de las 6 personas que se encontraban fuera de un domicilio, quien es conocido en el ambiente delictivo y sobre quien pesa un pedido de captura por un hecho de robo calificado que ocurrió el día 29 de mayo del corriente año. El joven al ver la presencia policial ingreso a su domicilio y es por eso que el fiscal ordeno como primera medida una requisa voluntaria y en el caso de que se nieguen realizar un allanamiento.


Santa Isabel: aprehendieron a un hombre por provocar daños

Cerca del mediodía personal de Comisaria Quinta de Santa Isabel aprehendieron a un hombre de 32 años por provocar daños a un automóvil.
Siendo las 11:30 horas personal policial aprehendieron a un hombre en la intersección de calle H. Irigoyen y Brasil, el cual se encontraba dañando un auto con un hacha tras una gresca con otras personas. El sujeto fue trasladado a sede de Comisaria Quinta para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno la Dra. Caballero, una vez interiorizada en el caso, dispuso que al aprehendido lo notifique de la causa por el delito Daño y que luego de culminar las diligencias legales recupere su libertad.

Firmat: menor demorado por intentar robar

En horas de la madrugada personal de Comisaria Cuarta de esta ciudad demoro a un joven de 17 años por intentar sustraer una motocicleta y resistirse a la autoridad.

Siendo las 06:00 horas personal policial momentos en que se encontraban prestando servicio adicional en un bar ubicado en la calle Roque Sáenz peña al 300, observaron a un joven intentando quitar los plásticos delanteros de una moto, es por ello que los agentes intentaron identificarlo, pero este al ver la presencia policial emprendió una huida, siendo capturado a pocos metros, tratándose de un menor de 17 años. El joven en su negación por ser aprehendido y debido a su nerviosismo intento agredir a los oficiales propinando golpes de puños y patadas.

Trasladaron al demorado al hospital local para que reciba atención medica, ya que se encontraba muy nervioso y bajo los efectos del alcohol. El médico de guardia les comunco que deberá permanecer hasta el día de mañana en observación.

En consulta con la Dra. Inverso del Juzgado de menores dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de Tentativa de Robo, atentado y Resistencia a la autoridad y que en el nosocomio permanezca al resguardo de su madre.

Venado Tuerto: Menor en problemas

el Viernes en la noche personal de Comando Radioeléctrico demoro a un joven de 16 años por cometer dos hechos ilícitos de manera simultánea.
Siendo las 20:15 horas personal policial en la intersección de calle Estrugamou y Deán Funes , luego de una búsqueda por la zona lograron la aprehensión de un menor de 16 años quien fue señalado por el dueño de un comercio de accesorios para celulares como uno de los autores de un robo. El comerciante un hombre de 31 años, expuso que entra una pareja a su local, le preguntan unos precios y luego de que se retiraron se da cuenta que le faltaba un Joystick y una funda, sale y se los reclama, estos hacen la entrega de manera voluntaria y en ese momento el joven lo amenazo con prenderle fuego el negocio, pero gracias al rápido accionar policial el menor es aprehendido a pocos metros.
Anntes de trasladar al demorado a sede de Comisaria Segunda, los uniformados le realizaron una requisa palparea en búsqueda de algún elemento de peligrosidad y de entre sus prendas secuestraron dólares americanos, donde una vez en dependencia policial se hizo presente un hombre de 38 años, quien informo que el menor le había robado dólares de su billetera.
En consulta con la Dra. Ferrando del Juzgado de menores, una vez interiorizada dispuso que al joven de 16 años lo notifiquen de la causa por los delitos de ROBO Y AMENAZAS y que una vez que culmine con las diligencias legales sea entregado a sus progenitores y permanezca con prisión domiciliaria hasta que se celebre la audiencia imputativa.

Venado Tuerto: Demorado por poseer pedido de captura


Antes de la medianoche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 38 años por poseer un pedido de captura activo a solicitud del juzgado de sentencia.
Siendo las 23:50 horas personal policial son comisionados a calle Avellaneda al 1400 donde varios hombres estarían consumiendo estupefacientes, atentos a esto en el lugar procedieron a identificar a los mismos, arrojando que sobre uno de ellos, un hombre de 38 años, pesa un pedido de captura de fecha 16/03/2016 a solicitud del juzgado de Sentencia, por tal motivo procedieron a la aprehensión y posteriormente lo trasladaron a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con la Dra. Bossone, Secretaria de la Oficia de Gestion Judicial, dispuso que se lo notifique para que se haga presente el día 5 del corriente para regularizar su estado y que luego recupere su libertad.