POLICIALES

VENADO TUERTO: INTENTARON INGRESAR A UN DOMICILIO Y FUERON APREHENDIDOS
En la mañana del Domingo personal de Comando Radioeléctrico aprehendio a 2 jóvenes de 19 y 22 años por intentar ingresar a un domicilio con intenciones de robar.
Siendo las 08:20 horas personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Francia al 2200, donde el llamante dio cuenta que dos sujetos habrían intentado ingresar a su casa.
En el lugar se entrevistaron con el propietario, un hombre de 40 años, quien les manifestó que estaba dentro de su casa con su esposa y escucho que alguien pateaba la puerta de ingreso fuertemente, al salir vio a dos jóvenes en una motocicleta, quienes al notar su presencia emprendieron una huida por calle Basualdo.
Atentos a lo declarado los uniformados comenzaron a recorrer la zona en busca de los responsables. Tiempo más tarde, en la intersección de calle Maestros Argentinos y Av. Chapuy observaron a una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos de similares características a las aportadas por la víctima, es por ello que dieron comienzo a un seguimiento controlado, el cual finalizo en Dimmer entre Dorrego y Francia, donde procedieron a la identificación de ambos, tratandose de dos jóvenes de 19 y 22 años que posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Segunda.
En dicha dependencia realizaron una consulata con el fiscal de turno Dr. Cassullo, una vez informado de lo ocurrido dispuso que le formen causa por TENTATIVA DE ROBO y que luego de realizar los trámites legales recuperen su estado de libertad.


FIRMAT: DEMORADOS POR PROVOCAR DAÑOS EN UNA CASA
En la madrugada del Domingo personal de Comando Radioeléctrico de Firmat, demoro a 3 jóvenes por provocar daños en una vivienda.
Siendo las 06:30 horas, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Balcarce al 1200, donde el llamante dio cuenta que 3 jóvenes le habían roto el vidrio de la puerta de ingreso a la vivienda.
Camino al domicilio son nuevamente informados por central 911, que el llamante habría seguido en su vehículo particular a los jóvenes y que se encontraría en BV. Solis y Blas Parera .
Atentos a lo comunicado se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre, tío de 42 años de la víctima, quien señaló a los causantes del daño.
Seguidamente los uniformados procedieron a la identificación de los mismos, tratándose de 3 menores; dos de 15 y uno de 17 años, que posteriormente fueron trasladados a sede de Comisaria Cuarta.
En dicha dependencia evacuaron consulta con la Dra. Ferrando Secretaria del Juzgado de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, una vez interiorizada dispuso que les forme causa a los tres demorados por DAÑO y que luego de realizar las actuaciones legales sean entregados a sus progenitores.


VENADO TUERTO: DETENIDO POR EXTORSIÓN
En la madrugada del Domingo personal de Comisaria Decimosegunda aprehendió a un hombre de 37 años por intentar vender un celular, el cual había sido robado días atrás.
Siendo la 01:00, se hizo presente en Comisaria Decimosegunda una mujer de 26 años, comunicando a los uniformados que dentro de un rato deberá ir al encuentro con un hombre quien le vendería el celular que días antes le habían sustraído, la mujer aclaró estar segura que era su celular, ya que este le escribió desde el mismo. Atentos a lo ocurrido los actuantes decidieron presenciar dicho encuentro, es por eso que se dirigieron al lugar en auto particular para pasar desapercibidos.
Alrededor de la 01:30 horas, se produjo el encuentro en las inmediaciones de calle Pte. Perón y Tucumán, donde observaron a un hombre , el cual circulaba en una moto marca Guerrero Trip, quien le hizo entrega de un celular marca Galaxy S8 y la mujer le entrego el dinero, en ese momento personal policial procedió a la identificación del sujeto de 37 años para luego llevar a cabo la aprehensión del mismo.
El hombre fue trasladado a sede de Comisaria Decimosegunda, junto a los elementos secuestrados para realizar las actuaciones correspondientes. En dicha dependencia realizaron una consulta con el fiscal de turno, quien interiorizado de lo sucedido dispuso que le formen causa por Extorsión y que permanezca detenido hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa. Cabe agregar que luego de las pericias realizadas, confirmaron que se trataba del celular sustraído.


MELINCUE: VUELCO EN RUTA PROVINCIAL 90
En la mañana del Domingo, personal de Comisaria Primera de la localidad de Melincue se hizo presente en un accidente de tránsito en Ruta Provincial Nro. 90, dejando como resultado un herido.
Siendo las 07:30 horas personal policial fue comisionado por Bomberos Voluntarios de esta localidad a Ruta Provincial Nro. 90 km 123 donde por causas que se tratan de establecer se produjo el vuelco del automóvil marca Peugeot 308 conducido por un hombre de 53 años domiciliado en Elortondo, quien solo sufrió heridas leves, siendo trasladado por personal del servicio de emergencias hasta el hospital Dr. A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.
Se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincue.