POLICIALES

 

Villa Cañás: demorados por conducir una moto de dudosa procedencia

El domingo 01 a las 03:35 horas, personal de comisaría Sexta trasladó a sede policial a tres sujetos que conducían una moto con la numeración del chasis deteriorada.

En horas de la madrugada de la víspera, personal policial fue comunicado telefónicamente que por Ruta Provincial N° 94 se encontraba circulando una moto 110 cc. sin luces con tres tripulantes en sentido Santa Isabel-Villa Cañás. Inmediatamente se dirigieron hacia la Ruta, logrando interceptar a un vehículo de similares características en la esquina de Av. 51 y calle 70, donde identificaron al conductor de 21 años, y dos jóvenes mayores, todos domiciliados en Santa Isabel, a quienes les solicitaron la documentación del birrodado manifestando no tenerla, notando que la numeración del chasis se encontraba deteriorada y no legible, por lo que procedieron al secuestro del vehículo y posterior traslado a sede de comisaría Sexta junto con los tres jóvenes demorados.

En sede policial libraron consulta con la Dra. Caballero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al dueño del birrodado le formen causa por el Art. 290 del Código Penal, quedando el vehículo secuestrado y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad, mientras que los acompañantes continúen con su estado de libertad sin formación de causa alguna.



Firmat: demorado por atentar y resistirse a la autoridad en estado de ebriedad

En la fecha a las 07:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto por atentar y resistirse a la autoridad en estado de ebriedad.

En horas de la mañana, personal de Tránsito Municipal se encontraba realizando Control de Alcoholemia en calle Independencia entre Corrientes y Entre Ríos, donde frenaron a un hombre de 34 años que conducía una Pick Up marca Ford F-100, a quien le realizaron el control y alcoholemia, arrojando resultado positivo. En ese momento el sujeto comenzó a increpar al personal de tránsito, por lo que llamaron al 911, haciéndose presente personal policial, quienes intentaron identificar al agresor, el cual comenzó a empujar a los uniformados resistiéndose a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Cuarta.

En sede policial libraron consulta con el Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al sujeto le formen causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad. La camioneta fue trasladada al Corralón Municipal por personal de Tránsito local.


Firmat: cometió un robo, atentó y se resistió a la autoridad

El domingo 01 a las 21:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto de 40 años por robar una mochila, atentar y resistirse a la autoridad.

En horas de la noche de la víspera, a un joven le sustrajeron una mochila del interior de una camioneta, observando al autor del robo alejándose corriendo, por lo que comenzó a seguirlo hasta darle alcance en la esquina de Pellegrini y Belgrano. Inmediatamente se hizo presente personal policial y cuando se dispusieron a identificarlo el señalado como autor del hecho se puso agresivo intentando agredirlos y resistiéndose en todo momento por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimotercera.

En sede policial libraron comunicación con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al demorado le formen causa por Robo, Atentado y Resistencia a la Autoridad y que posteriormente sea trasladado en calidad de detenido a la Alcaidía Departamental de Melincué hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.