PLANTARON VARIEDAD DE ESPECIES ARBÓREAS EN PLAZA DE BARRIO EL CRUCE

Se llevó a cabo una jornada de plantación en tres espacios diferentes con motivo del Día del Árbol. Los lugares forestados fueron Jardín Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), Jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni) y la nueva plaza del barrio El Cruce (Monteagudo y Jauretche).

El secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, se refirió al nuevo espacio verde que se encuentra en El Cruce: “A pedido de la presidente de la vecinal, Ana Medina, y de toda su comisión, se plantó una variedad de especies como pinos, palmeras pindó y magnolias; las mismas significan protección hacia el sur, otras nos darán sombra y algunas estarán rodeando los juegos”, detalló, agregando que además realizaron tareas de limpieza, se hizo una senda, se colocaron un mástil y bancos. Más adelante se pintará un mural a cargo de la artista Alejandra Famá y se instalarán juegos en los próximos días, “para que el domingo esté lista la nueva plaza para su inauguración”, señaló.

Seguidamente, Mascioli agregó que junto al director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, quieren poner en valor y darle respuesta a los barrios, en cuanto a la recreación y el cuidado del espacio público.

“Esperamos que este nuevo espacio lo valoren, cuiden, disfruten y respeten. El Municipio, por pedido del intendente José Freyre, hace un esfuerzo para que el vecino cuente con un espacio de esparcimiento, ya que esto tiene un costo, por eso es fundamental cuidarlo”.

Por su parte, la vecinalista Medina expresó que “estamos muy contentos, se viene un festejo doble, debido a que estaremos inaugurando la plaza y celebrando el Día del Niño”.

Asimismo, confió que conversó con los vecinos y se comprometieron a cuidarla.


La fecha

El Día del Árbol fue establecido el 29 de agosto de 1900 por iniciativa de Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación. La fecha determinó que, desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares.