PLAN DE PODA EN PLAZA SAN MARTÍN


En horas de la mañana personal de la Secretaría de Espacios Público se encontró realizando trabajos de poda en plaza San Martín.

La Asesora Forestal, Ing. Agrónoma Magalí Felici explicó que “el Plan de mantenimiento de poda y extracción de ejemplares que pueden ocasionar inconvenientes, responde a lo que fue en su momento el Plan de Reforestación con especies nativas”.

Seguidamente, Felici señaló que por la magnitud y el tamaño de los arboles elegidos, “se tuvo que retirar y generar espacios porque impedían el desarrollo de las especies que se plantaron en su momentos”, agregó.

“Los vecinos pueden ver movimiento alrededor de la plaza, les queremos comunicar que responde al proyecto de conservación y mantenimiento de las especies nativas”, destacó

Por último, aclaró que las especies elegidas como el Jacaranda, y Apacho, se debe a que el plan responde a ampliar el porcentaje de especies nativas, que son las que por el momento han prosperado y cuando se hace una evaluación arbórea en la ciudad, se observa que hay más especies exóticas”, concluyó.