PESAR POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN EL PREDIO DEL BASURAL

En la mañana del Miercoles una mujer de alrededor de 46 años, falleció en el predio del basural municipal al ser arrollada por un camión que estaba descargando desperdicios.

Desde el Municipio local mostraron su pesar por el trágico accidente, y el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, dio algunos detalles del hecho: “Con dolor y angustia vemos como una vida humana se pierde. Nancy era una luchadora, tanto por su vida como por la de sus hijos, y formaba parte del proyecto de la cooperativa de recicladores, de quien era la impulsora junto a otros líderes, y estaba preparándose para la nueva planta de reciclamiento”.

El funcionario explicó que “hemos trabajado para ordenar las tareas en el basural. Por ejemplo el accidente ocurrió de día, porque no está permitido el ingreso en horario nocturno, tenemos vigilancia policial y un registro de quienes ingresan, como en este caso que se trató de un camión privado”.

Recursos prometidos

Paralelamente, el secretario recordó que una demanda permanente del intendente José Freyre es para que “la Provincia gire los recursos prometidos para terminar la planta de tratamiento que hemos iniciado y quisiéramos dejar concluida para la ciudad”.

En este contexto aclaró que “en la nueva planta el trabajo estará más organizado, con una separación y un sistema mecánico. Lamentablemente esta situación nos encuentra con una pérdida humana que lamentamos muchísimo”.

El funcionario adelantó que “estaremos al lado de la familia para acompañarlos y bregaremos por acelerar y terminar cuanto antes nuestra planta de tratamiento para poder tenerla a disposición y fijar mayores condiciones de seguridad que las que hoy tenemos”.