PERONISMO A PLENO. UNIDAD Y VOCACIÓN DE GOBIERNO

Sacnun: “Desde el sur santafesino construiremos la victoria en Santa Fe como preludio de la victoria nacional”

“Las compañeras y compañeros de cada uno de los distritos han sabido sostener en alto los valores del peronismo, los valores de la unidad, y la necesidad de recuperar el gobierno de la provincia. La unidad se va a construir con hechos concretos, donde seamos capaces de sentarnos a una mesa a definir las políticas que queremos llevar adelante en cada distrito”. Así lo manifestó la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun en el ámbito del exitoso Plenario que el PJ del Departamento General López realizó el lunes en la localidad de Elortondo.
Hacía mucho tiempo que el peronismo no concretaba una reunión de esta magnitud, con todos los sectores y todas las corrientes e incluso con partidos afines que acompañan o acompañaron en otras instancias. “No se va a producir una victoria mágicamente porque el gobierno nacional o el provincial son malos,… esa victoria la vamos a construir nosotros”, dijo la Senadora.
Con la unidad como hilo conductor y expresada desde todos los participantes, Sacnun dijo: “Tenemos la obligación política, moral y ética de enfrentar no solo al modelo de Mauricio Macri a nivel nacional, sino también a quien se ha convertido en el brazo ejecutor de modelos de políticas nacionales, que es el socialismo santafesino”, para remarcar su mensaje de “unidad de concepción en torno a una decena de políticas públicas que consideramos que son centrales para el proceso que viene en la provincia de Santa Fe”.
Sacnun enumeró “la construcción de viviendas populares, el desarrollo de empleo, energía barata y de calidad para el conjunto del pueblo argentino, la recuperación de una banca de desarrollo para apalancar el empleo en nuestra provincia, la seguridad que nos plantean y demandan los santafesinos”, como ejemplo de esas políticas públicas a implementar.
La concurrencia incluyente fue propicia para que la Senadora Sacnun remarque como “el puntal para generar un proceso de unidad en cada distrito del Departamento General López”.
“Necesitamos recuperar las comunas y las ciudades que hemos perdido, y necesitamos retener aquellas donde gobiernan nuestras compañeras y compañeros”, dijo, llamando también a “asumir el compromiso de fortalecer a quienes están gobernando sus distritos”.
Sacnun también llamó a “generar una estrategia de diálogo entre los distintos sectores del peronismo y los sectores aliados, que seguramente nos van a acompañar en la próxima etapa para recuperar cada comuna, cada municipio y para recuperar el gobierno provincial”.
La Senadora Nacional puso la lupa en “abandonar cualquier tipo de descalificación personal o política a cualquier compañero o compañera, porque de lo contrario será imposible construir unidad de acción. Debemos tener la capacidad política de estar por encima de esas diferencias para construir una victoria hacia 2019”.
“Este mensaje de unidad es compartido por todos los sectores del peronismo santafesino”, expresó habiéndose reunido con los principales referentes de todos los sectores que abriga el PJ y de otras corrientes cercanas.
De inmediato planteó “comenzar a trabajar en una ingeniería de desarrollo electoral y político hacia el año próximo. Tenemos que ofrecer en cada uno de los distritos de la provincia de Santa Fe un proyecto concreto de oportunidades, que sólo se pueden lograr si se piensan los gobiernos distritales en clave provincial y en clave nacional. Porque la transformación que queremos llevar adelante en la provincia de Santa Fe difícilmente se va a poder realizar si no tenemos también un proyecto nacional que reivindique el Fondo Federal Solidario para todos y cada uno de nuestros municipios y comunas; un modelo económico que redistribución de la riqueza; un modelo económico de creación de empleo”.
“Para eso necesitamos sentarnos todos a una mesa de diálogo político donde amalgamemos los distintos matices del peronismo santafesino. Mi deseo es que podamos construir una lista de unidad de cara al proyecto del año próximo. Ojalá que sea con un diálogo político maduro, responsable, que comprenda que lo principal que tenemos por delante es defender al pueblo argentino, defender el interés nacional, el trabajo y el arraigo de nuestros pueblos”. En este sentido invitó a “trabajar para que cada pueblo pueda tener una industria que genere agregado de valor, que genera empleo y oportunidades”.
“La salvación es colectiva, es del conjunto. Y el peronismo tiene que asumir ese rol histórico que forma parte de nuestra identidad política”, reivindicando a Perón, Evita, Néstor y Cristina “que nos enseñaron que la Patria es el otro. En ese sentido es que vamos a trabajar desde el sur santafesino para construir la victoria en Santa Fe en el 2019 como el preludio de la victoria nacional”, animó la Senadora María de los Angeles Sacnun.