PELLEGRINI SOLICITÓ AL GOBERNADOR PROVINCIAL QUE APRUEBE LA REAPERTURA DE LOCALES GASTRONÓMICOS Y LAS REUNIONES FAMILIARES.

Desde el Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, solicitó al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, apruebe el decreto nacional N° 966/20 en el cual permite al Gran Rosario y Santa Fe la reapertura de locales gastronómicos, y así mismo pidió que apruebe el protocolo para establecimientos gastronómicos por prevención de COVID19, elevado por el Intendente Municipal de Venado Tuerto. Ante esto indicó: “Esta actividad comercial permitirá disminuir, de aquí en adelante, las consecuencias económicas que vienen padeciendo los trabajadores y propietarios de los mismos, producto del extenso aislamiento”.

Otras de las actividades que el Presidente del Concejo Municipal solicitó que se apruebe del decreto nacional N° 966/20, son los encuentros familiares; establecidos para los días sábados, domingos y feriados con un máximo de 10 personas, teniendo en cuenta los cuidados pertinentes en contexto de emergencia sanitaria relacionados con Covid-19. “La cercanía familiar es la base del vínculo afectivo de la sociedad, necesario para el sostenimiento psíquico y emocional tanto de niños como de adultos”, finalizó.