PAVIMENTARAN 38 CUADRAS MEDIANTE PRÉSTAMO DE LA PROVINCIA

El Municipio de Venado elevó al Concejo un Proyecto de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias, el que se financiará con el préstamo obtenido por el Gobierno provincial ante la Corporación Financiera Internacional (CFI), destinado exclusivamente a municipios y comunas para este tipo de obras.

A Venado Tuerto se le asignaron 50.591.840 pesos, de acuerdo al esquema distributivo fijado en la ley provincial 13.571 de adhesión, en su artículo 11, y en este contexto se autoriza a la Intendencia a suscribir todos los convenios y documentos necesarios para plasmar dicha adhesión.

Conforme el proyecto de ordenanza enviado al Concejo (mensaje 019-OP-2018), el proyecto de pavimento asfáltico comprende los siguientes tramos de calles (38 cuadras en la zona sur): Iturbide entre Ayacucho e Ituzaingó; Iturbide entre Ituzaingó y 3 de Febrero; Ayacucho entre Pte. Perón e Iturbide; Ituzaingó entre Pte. Perón e Iturbide; Iturbide entre 3 de Febrero y Tucumán; Iturbide entre Tucumán y Av. Alem; Iturbide entre Av. Alem y Runciman; Iturbide entre Runciman y Juan B. Justo; Runciman entre Pte. Perón e Iturbide; Tucumán entre Pte. Perón e Iturbide; Juan B. Justo entre Pte. Perón e Iturbide; Cabral entre Pte. Perón e Iturbide; Urquiza entre Matheu y Correa Llobet; Urquiza entre Correa Llobet y Pardal; Urquiza entre Pardal y Salvadores; Urquiza entre Salvadores y Argonz; Urquiza entre Argonz y Pinto Lucero; Pardal entre Av. Eva Perón y Urquiza; Salvadores entre Av. Eva Perón y Urquiza; Argonz entre Av. Eva Perón y Urquiza; Pinto Lucero entre Av. Eva Perón y Urquiza; Pinto Lucero entre Urquiza y Derqui; Pinto Lucero entre Derqui y Antártida Argentina; Pinto Lucero entre Antártida Argentina y Santa Cruz; Antártida Argentina entre Pinto Lucero y Gob. Cullen; Antártida Argentina entre Gob. Cullen y Gob. Crespo; Antártida Argentina entre Gob. Crespo y Gob. Oroño; Antártida Argentina entre Gob. Oroño y Gob. Iriondo; Antártida Argentina entre Gob. Iriondo y Gob. Pujato; Antártida Argentina entre Gob. Pujato y Gob. Gálvez; Antártida Argentina entre Gob. Gálvez y Gob. Molina; Antártida Argentina entre Gob. Molina y Gob. Tessio; Antártida Argentina entre Gob. Tessio y Gob. Sylvestre Begnis; Gob. Pujato entre Av. Eva Perón y Gob. Candiotti; Gob. Pujato entre Gob. Candiotti y Urquiza; Gob. Pujato entre Urquiza y Gob. Vera; Gob. Pujato entre Gob. Vera y Derqui; Gob. Pujato entre Derqui y Antártida Argentina.


Adhesión a la operatoria

En otro proyecto de ordenanza complementario (mensaje 020-OP-2018), el Ejecutivo solicita autorización para adherir a la operatoria provincial y para tomar deuda con la Provincia por el monto del crédito, compromiso financiero que tendrá como garantía la afectación de fondos de coparticipación provincial y los aportes que eventualmente correspondieren al Municipio.

El mensaje faculta a la Intendencia a disponer las modificaciones al proyecto citado, con conocimiento del Concejo, en tanto no se modifique más de un 10 por ciento de los tramos de calles indicados.


Presentación ante concejales

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentó el proyecto de pavimentación hoy ante concejales y vecinalistas, durante una reunión celebrada en el Palacio Municipal, oportunidad donde afirmó que en función de la inflación “debemos trabajar rápidamente en presentar la documentación, como nos pidió el intendente (José Freyre). Es fundamental tener todo aprobado ante la Provincia para que los fondos lleguen cuanto antes, porque hasta hace cuatro meses podíamos hacer 42 cuadras de pavimento, cuando ahora podemos hacer 38 con el mismo monto”.

El plan de pavimento fue elaborado por los equipos técnicos del Municipio y comprende 18 cuadras del barrio Santa Fe, ocho cuadras del Alejandro Gutiérrez, ocho cuadras del Iturbide y cuatro cuadras del Victoria, complementándose con los otros planes de pavimentación del Municipio vigentes.

Rada confió que con los ediles se discutirá la conveniencia de establecer algún sistema de recupero, por aporte de los frentistas, para avanzar con obras de este tipo.