PARTICIPACIÓN LOCAL EN EL SEGUNDO CONGRESO FEDERAL DE VECINALES

El viernes 5 y el sábado 6 de julio, se realizó en el Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa" de Rosario el Segundo Congreso Federal de Vecinales, organizado por la Casa del Vecinalista de esa ciudad, donde participaron entidades vecinales de todo el país; en representación de Venado Tuerto, asistieron Jesús Acevedo, Nancy Rupp, Rocío Serrano, Hortencia Horodeski y Daniela Ailan, que tras su participación en la jornada compartirán sus experiencias con los demás dirigentes barriales para enriquecer el desarrollo vecinal.

Con una nutrida agenda de ponencias, talleres y paneles, los congresistas abordaron temas como: ser vecinalistas, economía social, aprender a compostar, jóvenes vecinalistas. También se realizó una charla del psicólogo social Horacio Tabares sobre la función de las vecinales para el desarrollo de la comunidad; y acompañaron la jornada la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el diputado provincial y periodista Carlos Del Frade.

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, acompañado por algunos de los asistentes, se mostró conforme con la participación local y anunció que la idea es replicar el Congreso Federal en Venado Tuerto. “En comunicación con los organizadores, y con la presidenta de la Casa del Vecinalismo planteamos la posibilidad de poder realizar una jornada similar en Venado Tuerto, para que puedan participar el resto de los vecinalistas locales y también ampliarla para las demás localidades de la zona y compartir una experiencia enriquecedora”, señaló.