PABLO RAMOS DISERTARÁ EN EL TERCER ENCUENTRO DE LA “CÁTEDRA BAILABLE”

El sábado 4 de agosto, a las 17, el escritor Pablo Ramos disertará en el Restó del Galpón (Chacabuco 1071) sobre “La realidad de mi ficción”, en el marco del tercer encuentro del ciclo “Cátedra Bailable”. El valor de la entrada es de 100 pesos.

Pablo Ramos, poeta, músico y narrador, guionista entre otras cosas, ganó el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Casa de las América de Cuba. En el 2016 obtuvo el Martín Fierro por el guion de Historia de un clan.

Su obra ha sido traducida al francés, el portugués, el ruso o el alemán. No hay duda que Pablo Ramos (1966) es uno de los escritores más destacados de su generación.

El polifacético Ramos, es conocido tanto por su obra novelística como por sus relatos y encima tiene su propia banda de rock (Analfabetos).

Sus novelas “El origen de la tristeza”, “La ley de la ferocidad” y “En cinco minutos levántate María” lo mostraron como un sólido narrador de historias barriales, que desde su alter ego, Gabriel, contaba sus experiencias iniciáticas con alta destreza narrativa. También es escritor de cuentos (“Cuando lo peor haya pasado” y “El camino de la luna”).

En el 2016 publicó un libro de crónicas: “Hasta que puedas quererte solo”, una historia de su vida como adicto y la lucha que emprende contra eso en pos de la escritura. Un libro estructurado en doce pasos, como el programa de recuperación de los Alcohólicos Anónimos, donde cifra sus inicios como escritor en base a las personas que lo modificaron.