Otra medida de "alivio" para apaciguar demandas


Mientras intenta apaciguar el reclamo de estatales, que realizaron un paro de actividades, el gobierno negocia con las cámaras patronales para que vea la luz una nueva medida de "alivio" en medio de la suba inflacionaria post PASO: el otorgamiento de un bono de hasta $5 mil para trabajadores privados aunque desde el sector pyme aclararon que "no está definido" el beneficio y que se tratará "por sectores".

Tras haber deslizado la entrega de una tarjeta alimentaria y del bono en la reunión con la CGT del lunes, los ministros que participaron de la negociación, Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo) tuvieron su foto con el presidente Mauricio Macri. La comunicación oficial mostró a los funcionarios en el despacho presidencial para exponer, de alguna manera, al jefe estado preocupado por la suerte de otras medidas de "alivio" en momentos de una preocupante suba inflacionaria.

Por la mañana Sica, en declaraciones radiales, recordó que en la reunión del pasado lunes en Desarrollo Social "empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal", en referencia al bono de $5 mil que cobrarán a principios de octubre con el sueldo de septiembre. En este sentido, precisó: "Quedamos en mirar el índice de inflación que sale este jueves (por mañana) y ahí juntarnos para ver la metodología" para implementar el bono para el sector privado.


POPULAR.COM.AR