OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN VECINAL DE BARRIO ITURBIDE

La Coordinación de Vecinales y la comisión vecinal del barrio Iturbide anunciaron la apertura de una oficina de atención al público en la sede barrial de Caparrós 351, donde los vecinos de la zona podrán canalizar una serie de gestiones, y que estará habilitada de lunes a viernes de 10 a 13.

Allí podrán retirarse turnos online para distintas dependencias o imprimir boletas de impuestos, además de recibir asesoramiento y orientación sobre diversos trámites.

“Queremos en poner en valor este trabajo conjunto con la vecinal. En esta oficina podrán evacuarse dudas y consultas, pero también nos acoplaremos para que sea un lugar donde puedan desarrollarse denuncias de cualquier delito, a través de una página que habilitó la Fiscalía (MPA), que si bien no reemplaza a los otros lugares de denuncias, es una herramienta más para poder dar conocimiento de estos hechos”, informó el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, en rueda de prensa.

Si bien la propuesta surgió de los propios vecinos y de la comisión barrial, enlaza a medida con el proceso de descentralización que impulsa el Municipio.

“La oficina municipal de Gobierno Abierto tiene como específico el manejo de los expedientes, pero esta oficina en el Iturbide será un nexo para poder asesorar y orientar a las personas en una serie de trámites relacionados”, aclaró Porta.



Una vecinal abierta

El presidente vecinal Pablo Fernández subrayó que “nuestro interés como comisión desde el momento que asumimos era mantener nuestra vecinal abierta, con una persona en la atención al público; la Municipalidad nos dio una mano y de este modo podemos mantener un vínculo más cercano con el vecino, tanto de la vecinal como del Municipio”.

El dirigente barrial acotó que “ahora tenemos la posibilidad de facilitar una serie de turnos, y como vecinal estamos muy conformes. Además, seguimos cumpliendo las otras funciones, como la distribución de bolsones para los residuos mayores, algo práctico que ha logrado mantener más limpio el barrio, sin necesidad de que el vecino tenga que acercarse hasta Maestranza”.

“Las vecinales no sólo están para gestionar problemas de los vecinos, sino también para poder dar soluciones u orientarlas. Todo esto apunta a mejorar la calidad de vida en los barrios”, concluyeron.