¡¡OBJETIVO SUPERADO!!


Aún impactados por el vértigo de diez días de tantas emociones y trabajos, con muchísimo orgullo y satisfacción queremos decir GRACIAS.
El primero objetivo propuesto, que era ser nexo entre los sectores públicos y privados, fue cumplido exitosamente. En esta campaña para dotar al HOSPITAL REGIONAL VENADO TUERTO de una máquina para obtener plasma, que se podrá utilizar ahora para COVID, pero también para el tratamiento de otras enfermedades, los gobiernos Municipal y Provincial, también efectuaron su aporte, y en un diálogo con consenso, todos juntos buscamos mejorar la situación de la región, proveyendo a este importante centro de asistencia sanitaria de un equipamiento con tecnología de avanzada, listo para operar.
El otro objetivo, no menor: era adquirir ese equipo y los primeros kits para que pudiera estar activo en forma inmediata. En una carrera contra el tiempo convocamos a la comunidad. La respuesta ágil, cálida, comprometida, superó con creces nuestras expectativas. Y en una cadena de transferencias, depósitos y frases de aliento y apoyo, comenzamos a sumar y abrir con desmesura nuestros ojos, a una sociedad que tiene esperanza y compromiso, que busca, como ROTARY CLUB VENADO TUERTO el bien común, la unión y superación de dificultades para construir una sociedad mejor
Queremos honrar la transparencia, que es pilar de nuestra esencia rotaria y rendiremos cuentas, pero necesitamos decirles que los aportes recibidos hasta el día 6 de octubre, superaron el importe que necesitábamos para el objetivo de adquirir el equipo de aféresis. La Municipalidad de Venado Tuerto adquirió los cien kits prometidos ($2.290.000). La provincia ayer notificó la resolución Nº 167 por la que se inicia expediente 00101-0295772-5 para aportar $2.000.000, para la compra de kits para extraer plasma de pacientes recuperados de COVID 19
Todo fue entregado a las autoridades de la provincia y Hospital Regional Alejandro Gutiérrez ayer por la tarde, en un acto en que también estuvieron presentes el señor Gobernadorde nuestra provinciaOmar Perotti y el señor Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. Insistimos en resaltar la importancia del diálogo y la trascendencia de poder ver in situ las necesidades de nuestra región.
En la semana próxima reflejaremos con números definitivos los montos recaudados por las donaciones recepcionadas, que reiteramos han sido muchísimas, y aún hoy se siguen efectuando transferencias y comunicados de personas que desean continuar aportando. Por esto queremos ser claros: el objetivo está conseguido y como los montos han sobrepasado lo requerido para comprar la máquina de aféresis, solicitamos la conformidad de los donantes, que entenderemos tácitamente otorgada si no nos expresan lo contrario, para imputar el total de su importe a adquirir bienes que las autoridades del Hospital regional nos manifiesten convienen para el mismo en esta especial situación de la Pandemia.
GRACIAS! A TODOS Y CADA UNO POR TAN FUERTE APOYO Y COOPERACIÓN.
TENEMOS UNA SOCIEDAD RESPONSABLE Y SOLIDARIA. ENHORABUENA! CUIDÉMOSLA.
ROTARY CLUB VENADO TUERTO