Nación construye Jardines Maternales en General López

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial y Maternal en toda la Argentina. En las localidades de Venado Tuerto y Wheelwrigth, pertenecientes al departamento santafecino de General López, se están ejecutando un total de once salas para tres nuevos establecimientos educativos.

En Venado Tuerto, Nación trabaja en dos nuevas creaciones: El Jardín Maternal ubicado en el barrio Norte y el ubicado en barrio Ciudad Nueva. En el primero de éstos, se están construyendo 3 salas y la obra tiene un avance del 36%. En el segundo, la obra también lleva un avance de ejecución del 36% y la cantidad de aulas proyectadas son cuatro.

Por otra parte, en la localidad de Wheelwrigth, se está construyendo un nuevo Maternal, ubicado en calle Lagos, con cuatro salas. La obra lleva, al momento, un avance físico del 85%.

El monto invertido por el Ministerio de Educación de la Nación para estas once salas en General López es de $ 33 580 107, 22.

Estas obras formas parte del plan que lleva adelante Nación para la construcción de salas y jardines para Nivel Inicial y Maternal en todo el país. En la provincia de Santa Fe, también se están ejecutando salas para Jardines Maternales en los departamentos de: San Lorenzo, General Obligado y Castellanos.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala: “ Desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje”.