NUEVA RONDA DE ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Los coordinadores de Vecinales, Hernán Porta, y del Presupuesto Participativo (PP), Rodrigo García Lacombe, informaron que se realizará una nueva ronda de asambleas del PP en las seis zonas que comprende este programa.

“El lunes 14 de mayo iniciamos con la segunda asamblea de Presupuesto Participativo; este programa que convoca al vecino para ser partícipe en la decisión de obras que se van a poder realizar en su sector. El año pasado se hizo la primera asamblea donde se votaron y se propusieron las obras que el vecino quería que se ejecute por medio del PP en cada zona, y fue un trabajo que realizamos en conjunto con las vecinales”, comentó Porta, añadiendo que “este programa se está aplicando en muy pocas ciudades del país y lo vemos con gran importancia, porque apuntamos a una mayor participación ciudadana”.

En cuanto a lo que sucederá en estas asambleas, corresponde a una continuación de las reuniones que se realizaron el año pasado. “Después de la reunión del año pasado, se evaluó la factibilidad y se armó el presupuesto de cada una de las obras para poder llevar adelante esta segunda etapa donde se va a establecer el orden de prioridades que van a elegir en cada una de las zonas”, acotó.

Luego, García Lacombe detalló que “se presupuestaron todos los proyectos que tuvieron factibilidad correcta, y ahora los vecinos pueden votar el orden de prioridades de estas obras ya presupuestadas”. Y reiteró que “las reuniones se harán durante todo mayo en las seis zonas del PP”.


Cronograma de reuniones:

-Lunes 14 de mayo, de 19.30 a 21, en Escuela Nº 1295 “De los 100 Años” (Maestros Argentinos y Azcuénaga): Zona 4, que comprende los barrios Norte, San José Obrero y San Vicente.

-Jueves 17 de mayo, de 19.30 a 21, en Escuela Nº 789 “Almafuerte” (Ruta 33 y Liniers): Zona 5, que comprende los barrios Los Pinos, Los Robles, Malvinas Argentinas, René Favaloro, Santa Rosa y Villa Casey.

- Lunes 21 de mayo, de 19.30 a 21, en EET Nº 402 (Chacabuco 2010): Zona 6, que comprende los barrios El Cruce, Juan XXIII y Rivadavia.

- Jueves 24 de mayo, de 19.30 a 21, en Escuela Nº 1198 “General San Martín” (Salvadores 109): Zona 1, que comprende los barrios Alejandro Gutiérrez, San Martín, Iturbide, Santa Fe, Tiro Federal y Victoria.

- Lunes 28 de mayo, de 19.30 a 21, en Escuela Nº 496 “Mariano Moreno” (Av. Casey 341): Zona 2, que comprende los barrios Centro I, II y III.

- Jueves 31 de mayo, de 19.30 a 21, en Escuela Nº 1189 “Carlos J. Benielli” (Esperanto 301): Zona 3, que comprende los barrios Cayetano Silva, Ciudad Nueva (Fonavi), Belgrano, Güemes, Provincias Unidas, San Cayetano y Polo Viejo.