NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE TRANSICIÓN CON EQUIPOS TÉCNICOS ECONÓMICOS

La Mesa de Transición Municipal tuvo una nueva instancia esta semana, con la reunión de los equipos técnicos económicos del actual gobierno municipal, encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y los enviados por el intendente electo Leonel Chiarella.

En un marco de complejidad económica, donde resulta particularmente difícil hacer previsiones a futuro, se presentaron los números relacionados a ingresos (en caída por distintos factores) y egresos (en alza por la creciente demanda social y la inflación que repercute en los salarios).

En términos económicos, desde el gobierno local afirman que la situación financiera es “muy buena”, a pesar de los grandes desafíos que ofrece la coyuntura económica y que hoy el pago de sueldos se lleva el 80 por ciento de los recursos.

“En la reunión estuvimos informando que la coparticipación en valores nominales aumentó interanualmente un 31 por ciento, pero la inflación fue del 56 por ciento, por lo tanto perdimos 25 puntos solo en ese punto. Los gastos corrientes mensuales empiezan a tener más participación o más peso sobre los ingresos mensuales. En el último mes tuvimos que hacer frente al gasto con las disponibilidades, porque los ingresos mensuales no alcanzan a cubrir ese gasto corriente, donde el costo del personal tiene más peso”, expuso Fabio Fernández sobre este encuentro de transición.