NUEVA ENTREGA DE BECAS EN LA CASA DEL BICENTENARIO


En Casa del Bicentenario se efectuó una nueva entrega de las becas estudiantiles del programa Venado Integra, que se realiza el último jueves de cada mes. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien destacó que el Municipio viene sosteniendo el sistema de becas desde hace tiempo, y reiteró su importancia.

Las becas corresponden al mes de septiembre y la entrega fue de 850 mil pesos.

“La suma se fue incrementando debido a que hemos ido aumentando el valor de las cuotas tanto de las becas que son fijas, que corresponden a estudiantes de nivel secundario y del nivel superior no arancelado, como las que son variables, que se van ajustando al 40 por ciento del valor de la cuota de cada institución”, explicó Roma.

Seguidamente, el funcionario se mostró conforme al anunciar que casi el 90 por ciento de los beneficiarios están bancarizados, y “eso nos ha permitido descongestionar la Casa del Bicentenario, además de agilizar y transparentar el proceso”.

Por otro lado, Roma hizo referencia a la situación económica que atraviesan muchas familias, que siguen solicitando becas: “Siempre decimos que la decisión del intendente José Freyre y de todo el equipo de trabajo de crear este programa fue positiva, porque la verdad que hoy es una herramienta clave, donde alrededor de 600 chicos becados seguramente no podrían estar estudiando si no recibirían este beneficio”.