NUEVA EDICIÓN DE “24 HORAS DE NADO SOLIDARIO”


Este fin de semana se efectuó en Piscina Laprida la octava edición de las “24 Horas de Nado Solidario”, el encuentro deportivo que nació en recuerdo de los profesores Nicolás Di Pizzio y Ariel Vilariño, fallecidos en un siniestro vial en 2009.

Todo comenzó a las 18 del viernes para concluir sin interrupciones a la misma hora del sábado, donde la gente pudo acercarse a nadar, compartir una clase de natación con los profesores o canalizar el espíritu solidario, ya que se recaudaron juguetes, útiles escolares y dinero para Hogar Familia y Casa del Niño Canea.

“El sábado por la mañana hicimos un triatlón con los chicos de estas dos instituciones, que fue muy emocionante para todos. Nadamos, pedaleamos y luego salimos a correr alrededor de la manzana. Participaron del encuentro alrededor de 140 personas”, reseñó el profesor Rodrigo García Lacombe, gestor de esta jornada.

El Municipio, a su vez, colaboró con la organización. “Queríamos estar presentes y poder ayudar a que esto sea una verdadera fiesta deportiva, recordando al mismo tiempo a Nicolás y Ariel con esta jornada continua y solidaria”, sostuvo el director de Deportes, Alberto Hornstein.