NOTORIO AUMENTO DE LA TRAMITACIÓN SOCIAL DE LOS DNI

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Prevención Comunitaria dio a conocer algunos datos estadísticos sobre los trámites que se efectúan en las oficinas del Centro de Documentación Rápida (CDR), tanto en emisión de documentos, pasaportes o certificados de pobreza.

En agosto de este año se realizaron 297 trámites, se otorgaron 243 DNI, 31 DNI para recién nacidos, 22 pasaportes y un pasaporte exprés. Del total de DNI, 144 (59,25 por ciento) se otorgaron con certificados de pobreza.

Los números reflejan una caída del 23,84 por ciento de la cantidad de trámites que se realizan, sobre la media histórica, desde la apertura del CDR.

Otro dato relevante es que a partir del aumento del DNI de 100 a 300 pesos resuelto por el Gobierno nacional, se disparó la cantidad de DNI sin costo por cuestiones sociales; de representar el 28,3 por ciento del total de los DNI que se tramitaban pasó a ser del 59,25 por ciento.

Cabe recordar que el CDR (Pasaje San Carlos, explanada del FFCC) tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 7 a 14 y los sábados de 8 a 13.