NOTABLE RESPUESTA TUVO LA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE ELECTRÓNICOS

El último sábado se llevó a cabo una exitosa jornada del programa de Recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos en desuso, en la plazoleta 26 de Abril.

El secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, e indicó que “para nosotros es una gran motivación ver cómo la gente se acercó dejando sus productos, como televisores, impresoras, partes de computadoras y electrodomésticos”, detalló, y además señaló que a media mañana tenían la mitad del contenedor lleno.

Seguidamente, definió la convocatoria como “positiva”, la cual les permitió transmitir la sensibilidad que se debe tener a la hora del tratamiento de los residuos electrónicos.


Recatar valores

Por otra parte, el funcionario explicó algunas particularidades del espacio de Mitre y Av. Casey, manifestando que es la única plaza que se ilumina a través de la energía renovable con paneles solares. Además, se colocaron dos contenedores chicos para basura recuperable y no recuperable, porque “la idea es que la gente se empiece a identificar con ese tipo de productos en esta plaza”.

“Con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar del espacio, se diseñó un juego de rayuela, un tatetí y una mesa con un ajedrez. Son elementos que nos dan esta oportunidad de saber que este espacio persigue el espíritu ecológico de un mundo sustentable y que refleja en cada uno de sus intervenciones”, enfatizó Mascioli.

Luego indicó que la plaza es muy utilizada por los jóvenes o por las familias cuando retiran a sus niños de la escuela.

Por último, comentó que “a través a través del Programa de Recuperación y Revitalización de los Espacios Públicos que lleva a cabo personal del Municipio, se realizan diferentes tareas de mantenimiento, arreglo y pintura de mobiliario, cuidado del arbolado, pintada de murales y la construcción de canteros”.

“Apostamos a que el vandalismo no nos gane, por eso es importante que entre todos cuidemos los espacios públicos”, puntualizó.