NOTABLE EDICIÓN DEL “VENADO VUELA” EN EL AERÓDROMO LOCAL

Este fin de semana el público se volcó masivamente a la zona norte de la ciudad para disfrutar del festival aéreo Venado Vuela 2018, que comenzó el sábado y finalizo el Lunes, en el marco de una ambiciosa propuesta del AeroClub Venado Tuerto, con apoyo del Municipio, en el predio del aeródromo local "Tomas B. Kenny".

El estado del tiempo, que hizo temer a los organizadores por las variaciones que se fueron sucediendo en los días previos, al final se asoció y fue factor decisivo para que centenares de familias venadenses, de la región y otras provincias, eligieran las cuidadas instalaciones de la estación aérea para disfrutar del fin de semana en familia, dejándose llevar por la magia de las aeronaves, el ruido de motores poderosos, la gracia estilizada de los nuevos aviones, las blancas estelas, las notables acrobacias y el constante desafío de la gravedad, que siempre son ingredientes de una fórmula exitosa, acá y en cualquier lugar del mundo.

Para lograr que esta propuesta tuviera la alegría y la emoción en justa proporción, dijeron presente históricas figuras de la talla de Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Emanuel Astesano y Roberto Buonocuore, sumado a la presencia de los más destacados acróbatas y pilotos de los aeroclubes de la zona.

Además, en esta oportunidad hubo aeronaves recién llegadas a la Argentina, y que debutaron en este festival, sumado a los tradicionales vuelos de bautismo (con o sin acrobacia), paracaidismo y vuelos de aeroaplicación.



Buena organización

El festival comenzó el sábado, cerca del mediodía, con la presencia de autoridades municipales y del Aero Club, quienes procedieron al tradicional corte de cintas. En esta oportunidad, como los campos adyacentes están sembrados, los asistentes debieron estacionar sus vehículos en las amplias, banquinas, sin que ello significara un inconveniente, dado que se contó con una nutrida presencia de agentes de la Dirección de Tránsito, ordenando la circulación vehicular.

También la organización mejoró en otros aspectos, como en la restricción del acceso del público a la calle de rodamiento principal y la garantía de una buena sombra bajo las añosas arboledas o los gigantescos gacebos, sin olvidar el buen complemento de una cantina bien provista y baños químicos en óptimas condiciones.



FUENTE: DIARIO EL INFORME