Massa se bajó de la carrera para ser presidente

El dirigente del Frente Renovador aseguró que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. "Hay que tener humildad", dijo.
El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, no será precandidato a presidente. A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias de agosto próximo, el tigrense confirmó su postulación para ocupar una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro del Frente de Todos.

Massa dio a conocer su decisión, luego de múltiples rodeos por diferentes espacios políticos, durante el seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el grupo Clarín en el museo Malba de la ciudad de Buenos Aires.

"Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta donde le da la capacidad a cada uno", dijo Massa en su exposición.

En ese marco, agregó que su "responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora", más allá de su interés personal.

"En ese contexto, evaluamos la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente, pero advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria. Por lo tanto, decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires", anunció el ex intendente de Tigre.

También contó que a la decisión la tomó el lunes en una reunión que mantuvo con intendentes y legisladores de su espacio político, aunque la posibilidad de encabezar la lista de diputados era una especulación que se barajaba hace algunos días. Es más, además del propio Alberto Fernández, Máximo Kirchner fue uno de los encargados de las negaciones y el rumor indica que él pasaría a ocupar el tercer lugar en la lista, para ceder espacio a Massa.