MUSEOS HIPERCONECTADOS TAMBIÉN PARA LOS MÁS CHICOS

El viernes 11 de mayo, alumnos de los jardines de infantes municipales visitaron el Museo Regional Cayetano Silva, en el marco de un proyecto conjunto que vienen realizando mediante el cual trabajan sobre “Venado Tuerto”, el nombre de la ciudad y la identidad como venadenses.

En esta oportunidad los protagonistas fueron los niños de las salas de tres años y la propuesta incluyó una visita guiada al Museo, donde además desarrollaron varios talleres como percusión, en el que estuvieron acompañados por integrantes de la Banda Municipal; una obra de teatro, organizada por un titiritero y un grupo de pasantes que tiene el Municipio; un taller de plástica y juegos didácticos. Compartieron además la merienda y bailaron al ritmo de la Banda.

Los 170 alumnos que asistieron entre la mañana y la tarde, "disfrutaron de una jornada sumamente divertida y agradable", según comentó la coordinadora del Museo, Margó Larraburu, quien puntualizó que el lema del Día Internacional de los Museos (18/05) para este año es “Museos hiperconectados: nuevos públicos, nuevos escenarios”, y sumar a estos grupos de niños “es muy importante porque ayuda en la construcción de la identidad desde la más temprana edad”.