MUNICIPIO Y ESCUELAS CON CULTURA "R"

Desde la Dirección de Medio Ambiente se llevó a cabo una jornada de concientización y formación con alumnos de cuarto año de la ESSOPI Nº 2065 “Taller de Nazareth”.

"La semana pasada recibimos la invitación por parte de la licenciada Patricia Pisari, docente a cargo del espacio curricular Formación Religiosa, con una solicitud para generar un encuentro con referentes del área, con el objetivo de que los alumnos puedan interiorizarse acerca de las problemáticas medioambientales de la ciudad y de las acciones llevadas a cabo para abordarlas", comentó Analía Giolitti, técnica ambiental y responsable del programa Municipio y Escuelas con Cultura R.

Los alumnos que participaron del encuentro han estado trabajando en la lectura y análisis de la encíclica "Laudato Si”, que aborda precisamente la temática medioambiental.

La charla constó de una parte expositiva y de otra de preguntas y respuestas respecto a condiciones urbanas, periurbanas y rurales. El ingeniero agrónomo Miguel Jové, titular del Departamento de Asuntos Rurales del Municipio, fue el responsable del abordaje de los temas relacionados a su área.

"Como educadora ambiental, lo planificado en esta oportunidad fue responder y dejar más preguntas para continuar dialogando y generando más encuentros en pos del conocimiento ambiental local, sus problemáticas, las posibilidades de participación y acción para hacer entre todos un ambiente saludable y sustentable; ya no hablamos de medio ambiente, hablamos de un ambiente que nos incluye, somos partes constituyentes", acotó Giolitti.

Al finalizar el encuentro, surgió la propuesta de compartir un Taller de Consumo Responsable donde se evalúan los costos y beneficios ambientales y económicos de los productos y que se ha realizado desde el Municipio en diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad.