MUESTRA COREOGRÁFICA ANUAL DEL TALLER FOLCLÓRICO MUNICIPAL

El viernes 28 de diciembre, a las 21.30, se presentará la Muestra Coreográfica Anual 2018 del Taller Folclórico Municipal con el espectáculo denominado “Esencia”. La misma tendrá lugar en el Salón Esmeralda del Sindicato de Camioneros, Av. Jorge Newbery 3150, y contará con la participación del Ballet “Raíces Argentinas”, Taller Comunal de Folclore de San Eduardo y Taller Municipal de Ritmos Latinos.

“Esencia” hace referencia al conjunto de características permanentes e invariables que determinan el espíritu de la danza y sin las cuales no sería lo que es. El espectáculo estará bajo la dirección de los profesores Lucas Cerdá y Gabriel Isla, y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Es una muestra del trabajo anual de los grupos: infantil, juvenil, mayor y adultos, donde se apreciarán coreografías folclóricas que reflejarán paisajes autóctonos de nuestro país, representados con la esencia pura que conlleva cada región; trabajos que han sido premiados y distinguidos durante el trascurso del año en certámenes de nivel nacional en los que los han representado a la ciudad, entre ellos en Cosquín, galardonados con todos los primeros premios en estilización folclórica; en San Jorge, donde se obtuvo la Copa Challenger a Mejor Delegación Categoría Infantil y General del Certamen; y en Pergamino, premiados también como Mejor Delegación del Certamen.

Cabe destacar que los profesores se encuentran próximos a participar de la apertura del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2019, representando a nuestra ciudad en la apertura del festival mayor junto al Ballet “Camin”.

El costo de la entrada para “Esencia” es de 100 pesos y puede conseguirse en puerta. Se contará con servicio de bufé.