MUESTRA ANUAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El sábado por la tarde la Escuela Municipal de Música de la Banda Sinfónica "Cayetano Silva" cerró sus actividades con un emotivo encuentro lleno de aprendizajes y nuevos conocimientos. Los alumnos acompañados por sus docentes presentaron lo aprendido en sus clases.

El encuentro se realizó en el Museo Cayetano Silva y el público disfrutó de una tarde de música al compás de los diferentes instrumentos de viento, madera, metal, de cuerda frotada, bajo eléctrico y percusión.

El cierre estuvo a cargo de la murga formada por alumnos de la Biblioteca Savino junto a los alumnos de percusión.

Al finalizar, los chicos que asisten a la Escuela recibieron un diploma por su participación.

El director de la Escuela Municipal de Música, Daniel Penacino, felicitó a los alumnos por su desempeño durante todo el año y agradeció al intendente José Freyre y al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, por estar siempre presentes y acompañarlos.

Asimismo, hizo extensivo el saludo al personal del Museo.


Espacio cultural

La Escuela Municipal de Música es libre y gratuita, y funciona en el Museo Cayetano Silva de lunes a sábados. Asisten más de 100 alumnos de diversas edades, donde aprenden a tocar instrumentos de viento, cuerda y percusión, a cargo de los docentes Daniel y Federico Penacino, Fernando García y Claudio Lezcano.

Este año se sumó el taller de bajo eléctrico, violonchelo y contrabajo.