MODIFICAN ESQUEMA PARA EL DICTADO DE  LAS COLONIAS DE VACACIONES

El intendente municipal José Freyre junto a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y el director de Deportes, Alberto Hornstein, anunciaron cómo se va a desarrollar el nuevo esquema de las colonias de vacaciones gratuitas de la temporada 2018-2019, debido a que el Parque Municipal General Belgrano está en plena etapa de remodelación.

Freyre manifestó que debido a las reformas que se están llevando en el Parque Municipal, se tuvo que reorganizar el programa de colonias, “siendo que en esta temporada al no contar con el Parque, que albergaba un número importante de alumnos y que se dictaban para cuatro grupos diferentes, nos vimos obligados a buscar otros espacios”.

“Para nosotros fue una buena noticia y celebramos cuando nos enteramos en el 2016 sobre las mejoras que se iban a realizar en el predio de Santa Fe y Jujuy, se licitó la obra y finalmente arrancó en septiembre de este año. Aunque estábamos tranquilos porque para el 15 de diciembre iba a estar terminada, pero nos encontramos con la confirmación de que no llegan con la fecha”, manifestó, y comentó que se vieron ante una situación muy compleja, ya que tuvieron que reprogramar todo el cronograma y buscar lugares alternativos para la gran cantidad de gente que concurre a las diferentes propuestas de verano que lleva adelante el Municipio.

“Recordemos que si bien más de 2.500 chicos por año concurren a nuestras colonias, una cantidad importante asiste al Parque Municipal”, subrayó.

Asimismo, Freyre adelantó que van a gestionar ante el Gobierno de la provincia para que colabore con algún tipo de compensación por el esfuerzo presupuestario que el Municipio tiene que afrontar y que no estaba estipulado.

Por otra parte, indicó que también se ve afectado el natatorio que muchas familias disfrutan por la tarde, y espera que la obra finalice, aunque sea para que se pueda utilizar a fines del mes de febrero.


Más espacios

Seguidamente, el intendente recordó que cuando asumió había una colonia que funcionaba en el Parque Municipal y de a poco se fue ampliando para llegar a cada rincón de la ciudad y eso ha generado que “cada vez más chicos, más familias y más abuelos puedan disfrutar de nuestras colonias de verano”, puntualizó, aclarando que a través de convenios con clubes o con sindicatos pudo contarse con instalaciones en distintos lugares de la ciudad “para que más de tres mil personas puedan participar de nuestras propuestas durante el verano”.


La obra

Por último, el mandatario hizo referencia a la obra, quien se mostró a gusto por la inversión que la Provincia está llevando a cabo en uno de los espacios más importantes de la ciudad.

“Desde el Municipio se presentó un informe sobre las prioridades que se necesitaban para el Parque, entre ellas figuraba la pavimentación del Velódromo, el recambio de los sanitarios, el tartán en la pista de atletismo, mejorar el playón deportivo, veredas y fundamentalmente la renovación de la pileta que tenía una pérdida”, detalló.

“Esperemos que las obras de fondo que se hayan previsto para el Parque se puedan concretar y no sea una lavada de cara como en su momento nos plantearon”, puntualizó y lamentó que los plazos no fueron los que habían acordado, siendo que se sabía desde un primer momento el problema que presentaba la pileta.


Distribución

Por su parte, Hornstein informó cómo se distribuirán los diferentes grupos, y puntualizó que tras acuerdos logrados con clubes locales, se podrán dictar para los niños en los clubes Talleres, Jorge Newbery, Ciudad, Soiva, country de Camioneros, Centro Integrador Comunitario (CIC) y Tiro Federal. En tanto que la Colonia de Adultos Mayores en el Club Centenario y la de Discapacidad en Talleres. La Colonia para Adolescentes asistirá al Complejo Laprida y usarán espacios públicos para las actividades al aire libre.