MILARDOVICH: EL MUNICIPIO AVANZA A PASO FIRME PARA RECUPERAR LAS CALLES DE ASFALTO


Trabajos provisorios para mejorar la circulación en 2 de Abril, Laprida, Eva Perón y Libertad. Pronto se contratará a una empresa para obras más sofisticadas, donde se requiera del uso de maquinarias especiales.

El gobierno de la ciudad sigue mejorando el estado de las calles. Un plan que mes a mes se extiende hacia los distintos barrios. En esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, describió los esfuerzos que realizan las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas al ejecutar trabajos de bacheo con asfalto caliente en calles 2 de Abril, Libertad, Laprida y Eva Perón.

En este sentido, Milardovich señaló: "Los tramos intervenidos son estratégicos porque conectan distintos barrios de la ciudad. Si bien son arreglos provisorios, estas tareas permitirán mejorar el tránsito hasta que el gobierno local concrete las reparaciones definitorias, que se realizan con un tratamiento especial y serán licitadas a empresas que cuentan con maquinarias acordes para la ejecución de ese tipo de obras".

Ubicaciones de las reparaciones

Según informó Milardovich, las aplicaciones de asfalto caliente se realizan en las calles 2 de Abril (entre Av. Alem y Falucho), Libertad (entre Chaco y Martí), Laprida (entre Chaco y Formosa) y Eva Perón (entre Presidente Perón y Pinto Lucero).

Además, el jefe de Gabinete acotó que la crisis de la pandemia imposibilitó que puedan ejecutarse antes los trabajos. "Fue difícil conseguir el material. No lo conseguían los proveedores, y también se nos dificultaba tener a todo el personal para desarrollar las tareas por propias las restricciones del Covid. Finalmente logramos adquirir el material de una empresa rosarina y pusimos en marcha estos arreglos que nos solicitaban los vecinos".

La labor consistió en limpieza del bache con sopleteado, riego con emulsión asfáltica y colocación de mezcla asfáltica como relleno, hasta lograr que la carpeta recupere consistencia y uniformidad para rehabilitar la circulación.

Un dato de relieve es la disponibilidad de la mezcla asfáltica en el avance de obra, supeditada al plazo de entrega del proveedor; material que para el municipio representa una importante inversión.

Por otra parte, el referente del Gobierno municipal puso en valor el esfuerzo de los trabajadores: "Es digna de reconocer la labor del ingeniero Emiliano Guillaumet y los empleados municipales que están operando en las cuadrillas. Pese a la limitación de maquinarias y diferentes adversidades, están llevando adelante estos trabajos con mucho compromiso por el bien de la ciudad".

Cada vez hay más arreglos de calles

Por último, quien encabeza el Gabinete municipal remarcó: "Este trabajo de mantenimiento de la calzada permitirá extender la vida útil del pavimento, en sectores muy transitado de la ciudad y de conectividad interbarrial. Es parte del plan de arreglo de calles (PAC) municipal que prosigue con múltiples acciones sobre distintas zonas de la ciudad".

"Con mucho esfuerzo estamos mejorando las trazas de pavimento y de calzada natural, mes a mes nuestras cuadrillas dan respuestas a calles que estuvieron deterioradas durante mucho tiempo", concluyó Milardovich.