MESA DE PROFESIONES, OFICIOS Y OCUPACIONES”

La Subsecretaría de Educación y Cultura informa que se llevarán a cabo dos mesas de profesiones, oficios y ocupaciones, con alumnos del último año del secundario.

La primera tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, en el Salón de Actos de la E.E.S.O.  N° 206 “Rosa T. de Estrougamou”, con todos los 5tos años de dicha Institución; y la segunda será el lunes 30 de septiembre, en el SUM de la UTN (segundo piso),  Laprida 651, con todos los 5tos años de la E.E.S.O. N° 446 “Juan Bautista Alberdi” y 6tos de la E.E.T. N° 402 “Manuel Belgrano”, ambos encuentros se realizarán en el horario de 9 a 11.

La actividad se enmarca en el proyecto de Orientación Vocacional que se desarrolla desde la Dirección de Educación del Municipio de Venado en las escuelas secundarias de la ciudad, dentro del Programa Nexo, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, como otro modo de aportar una herramienta más en la construcción de un proyecto futuro de los adolescentes que están terminando la escuela secundaria.

Los encuentros contarán con la presencia de profesionales y trabajadores de diferentes actividades y con alumnos de los 5tos  años de las escuelas secundarias públicas con las que se viene trabajando en este segundo cuatrimestre, teniendo como objetivo el intercambio con los adolescentes de experiencias de sus prácticas profesionales y/o laborales, elecciones, trayectos estudiantiles o laborales.