MENOS CONSULTAS EN CENTROS DE SALUD POR EL AISLAMIENTO PREVENTIVO


Las estadísticas que maneja la Dirección de Salud municipal marcan que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, se ha reducido notoriamente la cantidad de consultas en los centros asistenciales barriales.

La directora de Salud, María Becq, indicó que la carga de datos se va dando por semana epidemiológica, lo que permite un seguimiento de patologías específicas, como puede ser en el ingreso al otoño o el invierno las enfermedades respiratorias.

La funcionaria explicó: "Vemos que hubo una disminución de consultas totales. Esto tiene que ver directamente con el aislamiento social, el pedido permanente de no circular salvo necesidad ineludible de la visita médica, y la postergación de cuidados programados de pacientes crónicos".

Por otro lado, la directora de Salud adelantó que continuarán trabajando con la reestructuración del sistema de Salud municipal, donde se dispusieron espacios para la atención exclusiva de afecciones respiratorias en busca de que no se crucen pacientes con estos síntomas, que incluso pueden ser sospechosos de Covid-19, y personas con otras patologías.