MEDIA SANCIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN INTEGRAL DE BARRIOS

El programa está destinado a municipios de primera y segunda categoría de toda la Provincia y los aportes que recibirían los mismos serán no reintegrables.
En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 7 del período N° 137. La misma fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Carlos Fascendini.

En la sesión se aprobaron distintos proyectos de Ley, entre ellos, dos del senador Armando Traferri (San Lorenzo). Uno de los proyectos tiene como fin crear el "Programa de Intervención Integral de Barrios" para Municipios de Primera y Segunda Categoría de la Provincia, mientras que el otro busca crear el Programa de Atención a situaciones de pérdida de hijos durante el embarazo o en el momento del parto.

También obtuvo media sanción un proyecto de ley del senador Rodrigo Borla (San Justo), para establecer un régimen de promoción a la actividad deportiva hecha por clubes situados en la Provincia de Santa Fe, en torneos oficiales organizados por las federaciones o asociaciones reconocidas; un proyecto de ley del senador Orfilio Marcón (Gral. Obligado) para prorrogar por dos años el uso temporal de un inmueble situado en Rivadavia 936 de la ciudad de Reconquista, que con maquinarias e instalaciones, se adjudicarán a la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos Ltda; y un proyecto del senador Alcides Calvo (Castellanos) para regular la actualización del cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas en el todo el territorio de la Provincia.

Además, el Senado resolvió insistir con el proyecto de Ley original del senado Danilo Capitani (San Jerónimo), para promover el cuidado integral de la salud de personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF). El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Al momento para realizar homenajes, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Rubén Pirola (Las Colonias), recordaron y lamentaron la muerte del ex intendente de San Guillermo, Daniel Martina, quién sufrió una descompensación el pasado domingo 25 del corriente y falleció mientras era trasladado a una clínica para ser asistido. Michlig manifestó que está perdida era "un golpe duro para todos los sanguillerminos, como así también para los que militan en la política para conseguir lo mejor para su localidad, Daniel representaba todo eso", cerró. Además, el senador por San Cristóbal destacó que Martina fue el último presidente comunal y el primer intendente de la ciudad de San Guillermo.

El senador Pirola se sumó al homenaje hecho por Michlig, y en nombre del Partido Justicialista, lamentó la partida del ex intendente y envió sus condolencias a la familia del ex mandatario. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en el recinto.