MASCIOLI PLANTEÓ INQUIETUDES SOBRE PROBLEMÁTICAS DE EMPRESAS LOCALES

Darío Mascioli, acompañado por el director de Pymes, David Demarchi, aprovechó la oportunidad que brindó la visita de la ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, para llevar inquietudes sobre problemáticas que transitan empresas locales y ver la posibilidad de que se puedan acogerse a algunos programas provinciales.

“Ya habíamos contactado al diputado Oscar Pieroni para analizar estos temas con el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la ministra Ciciliani y nos referimos a dos expedientes iniciados por empresas del rubro textil radicadas en la ciudad, que piden acogerse a beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro)”.

Seguidamente, el funcionario comentó que también le comentaron un problema que el gremio textil planteó al intendente José Freyre, que afecta a una cantidad de trabajadores. “Los problemas que trasladamos tienen que ver no con falta de trabajo, sino del corte de la cadena de pagos, los costos financieros y sus altos consumo de servicios de energía eléctrica y gas, lo que incrementa los costos y genera problemas al momento de pagar los sueldos”, resumió Mascioli, recordando que se trata de dos empresas locales que tienen entre ambas una dotación de 150 trabajadores.

El segundo tema planteado en el encuentro se centró en una gestión conjunta con la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex) para saber si los fondos seguían vigentes con la entidad que nuclea a las empresas locales.

Según explicó Mascioli, se habla de cuatro millones de pesos, que parte de esos fondos estarían destinados a terminar las oficinas de la Cricex y el resto para mejoras en la infraestructura con un plan de accesibilidad al Parque Industrial “La Victoria”, desde bicisendas hasta estacionamientos para colectivos, por la Av Alem.

“Esto tiene que ver con un plan futuro, ya que si bien ahora no van colectivos, en la medida que se pueda, se brindara el servicio, en tanto que las bicisendas servirán para garantizar la seguridad de tránsito de los trabajadores que ingresan por esa calle al complejo fabril”, detalló.


Otros temas

Asimismo, Mascioli aclaró que también se trataron otros tremas generales, como el costo financiero que resulta excesivo para las pequeñas empresas y ante la imposibilidad de vender cheques diferenciados afrontan un problema para pagar sueldos o costos operativos.

“Hay otros temas puntuales sobre los que nos enfocamos, como los 27 empleados del Sanatorio Beroiz, muchos de los cuales no pudieron reinsertarse en el mercado laboral; no sabemos cómo va a terminar la situación de los trabajadores de la planta generadora de energía Secco, y otros despidos que van de uno o dos, y esa es una realidad que vemos reflejados en la cantidad de personas que se acercan al Municipio para pedir trabajo”, puntualizó.