MASCIOLI EXPLICÓ LAS SITUACIONES DE VANDALISMO QUE SE PRODUCEN EN VARIAS PLAZAS


El Municipio de Venado viene realizando un intenso trabajo en las plazas y espacios públicos de la ciudad que, sin embargo, se ve muchas veces empañado por hechos de vandalismo.

En este sentido el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, describió que “nosotros hicimos una puesta en valor de muchas plazas, revalorizando todo lo que significan estos espacios públicos, hicimos diez plazas nuevas y renovamos algunas que necesitaban arreglos”.

Por otra parte, respondió a las quejas de los vecinos linderos a la plaza Alejandro Gutiérrez por la falta de iluminación en ese espacio, asegurando que “el problema es que hay un muy alto nivel de vandalismo que afecta tanto a las lámparas en altura, como el robo del cableado que entra por la cañería. Las pintadas también duran muy poco tiempo, y eso nos demanda un trabajo mucho más intenso”.

Para tratar de resolver este problema la Cooperativa Eléctrica está proponiendo la colocación de luminarias antivandálicas en esa plaza, con un sistema de rejillas.

Mascioli planteó que también se dieron hechos de vandalismo en el playón del barrio Santa Fe, y adelantó que “acordamos con los vecinalistas la instalación de nuevas luminarias en varias plazas, como la del barrio Victoria, la de barrio El Cruce, también en el barrio Norte. Hay un montón de lugares donde necesitamos reforzar el tema iluminación”.

Por otra parte, explicó que la figura del placero ya existe, pero en el turno de 7 a 14 y la única plaza que tiene durante todo el día una persona a cargo es la San Martín, y consideró que una posible solución sería la instalación de cámaras de videovigilancia.