MAS POLICIALES

MAGGIOLO: MENOR DEMORADO POR PROVOCAR DISTURBIOS
En la madrugada del Domingo personal de la Subcomisaria Decimoprimera de la localidad de Maggiolo, demoro a un menor de 17 años, quien junto a otro joven, el cual se dio a la fuga, provocaron disturbios fuera del Salón Comunal y del Club Sportivo Sarmiento.
Siendo las 03:30 horas personal policial aprehendió a un joven de 17 años, mientras que su compañero se dio a la fuga, saltando un alambrado que da unos pastizales perdiéndolo de vista. Momentos antes a la aprehensión cuando los uniformados realizaban las recorridas preventivas observaron a dos jóvenes orinando fuera del Salón Comunal, los identificaron y les comunicaron que se fueran del lugar pacíficamente. Mientras continuaban con las recorridas frente al Club Sportivo Sarmiento vieron nuevamente a estos dos jóvenes, quienes al ver la presencia policial comenzaron a insultarlos y a arrojarles elementos contundentes, por lo que procedieron a la aprehensión de uno de ellos.
En la dependencia policial se comunicaron con la Dra. Ferrando del Juzgado de Menores, quien dispuso que el menor de 17 años sea notificado de la causa de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que luego de finalizar las diligencias legales sea entregado a sus progenitores.

VENADO TUERTO:

CHAPUY: APREHENDIERON A TRES HOMBRES POR IRREGULARIDADES

En horas de la tarde de ayer personal de la subcomisaria Séptima de la localidad de Chapuy aprehendieron a 3 hombres por tenencia de arma y circular en moto con la numeración limados.
Siendo las 16:00 horas personal policial procedieron a la aprehensión de 3 hombres de 24, 31 y 40 años, los dos primeros oriundos de Santa Isabel mientras que el ultimo de la localidad de Chapuy. En sede policial de recibió un llamado telefónico el que daba cuenta que tres sujetos circulaban en dos motocicletas con un carro y se encontraban en el interior de un campo donde había animales vacunos.
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y pudieron constatar que poseían una escopeta con municiones y que una de las motos en las que circulaban, marca Honda Wave poseía la numeración del chasis y del motor limados, por tal motivo trasladaron a los sujetos a sede de la Subcomisaria Séptima para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia realizaron una consulta con el fiscal de turno el Dr. Puyrredon, una vez interiorizado en el caso dispuso que a los 3 aprehendidos se los notifique de a causa por el delito de TENENCIA DE ARMA DE FUEGO y que al joven de 24 además de la antes mencionada se lo notifique por ENCUBRIMIENTO, luego de finalizar con las diligencias legales que recuperen su libertad.

Villa Cañás: detenido por tener en su domicilio una moto sustraída

El viernes 28 a las 12:40 horas, personal de comisaría Sexta realizó una requisa voluntaria donde procedió al traslado de un sujeto que tenía en su domicilio una moto que había sido sustraída en horas de la madrugada.

En la mañana de la víspera se presentó en sede policial un hombre de 27 años manifestando que en horas de la madrugada le habían sustraído una moto marca Honda Titan color azul, la cual poseía caractísticas muy particulares y se encontraba sin combustible ya que había lo vaciado el tanque. Inmediatamente los uniformados comenzaron con las tareas investigativas pertinentes al hecho.

Momentos más tarde los oficiales con la colaboración de Central de Monitoreo Municipal lograron identificar a un sujeto que se había llevado la moto de tiro caminando y junto con personal de Patrulla Urbana Municipal, quien se habría entrevistado con el autor del hecho mientras se llevaba la moto. Libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Puyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso que realicen una requisa voluntaria en el domicilio del sujeto señalado como autor del hecho en busca de la moto denunciada.

En horas de la tarde los uniformados cumplimentaron la requisa en un domicilio de calle 38 al 300, donde fueron atendidos por un hombre de 27 años, quien hizo entrega de la moto sustraída, por lo que personal policial procedió al traslado del mismo junto con el vehículo secuestrado a sede de comisaría Sexta.

En sede policial los agentes libraron nueva consulta con el fiscal interviniente, quien dispuso que al sujeto se le forme causa por Encubrimiento y que sea trasladado en calidad de Detenido a la Alcaidía Departamental de Melincue a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Chapuy: accidente sobre Ruta 8


El viernes 28 a las 23:00 horas, por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta 8, entre un colectivo y un camión que iba en sentido contrario. Como producto del impacto el conductor del camión sufrió lesiones leves y los pasajeros resultaron ilesos mientras que el camión no detuvo su marcha.

En horas de la noche de la víspera, sobre Ruta Nacional N°8 km 351 se produjo un accidente de tránsito en el que un colectivo de la empresa Zamorano que circulaba en sentido Venado Tuerto – Mar del Plata conducido por un hombre de 41 años domiciliado en Dolores (Bs. As) que llevaba 67 pasajeros, entre ellos tres bebés, con un camión color blanco que no detuvo su marcha. Como consecuencia del impacto resultó lesionado sólo el conductor y dañado el espejo retrovisor y el parabrisas, mientras que los pasajeros resultaron ilesos.

En el lugar se hizo presente personal de subcomisaría Séptima (Chapuy) y Bomberos Voluntarios (Santa Isabel). Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.

Venado Tuerto: demorado por resistirse a la autoridad

El viernes 28 a las 21:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto por resistirse a su identificación.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la intersección de Chapuis y Leoncio de la Barrera donde el llamante dio cuenta que habría un hombre con un arma de fuego. En el lugar observaron a un sujeto de similares características, a quien registraron sin encontrar ningún objeto de peligrosidad y al intentar identificarlo comenzó a insultar a los uniformados, arrojando golpes de puño y patadas por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.

En sede policial los oficiales lo identificaron, tratándose de un joven de 20 años, luego libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Puyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Resistencia a la Autoridad y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.