MARENGHINI PROPONE HABILITAR SERVICIO DE TAXI Y REMIS LAS 24 HORAS.

El concejal Patricio Marenghini presentará en la sesión ordinaria de este miércoles en el Concejo Municipal un proyecto a través de la cual propone al Ejecutivo una ampliación del horario en el servicio de taxis y remises, que en la actualidad está previsto de 5:00 a 24:00, pasando a una cobertura de 24 horas con dos o tres unidades activas.
El edil justicialista manifestó “planteamos la posibilidad de que se habilite el servicio de remises las 24 horas del día, para casos de traslado de personas que estén exceptuadas del aislamiento, por cuestiones laborales o funcionales. Pero también planteamos la autorización de un par de coches por empresa, los que deberán estar debidamente identificados con un permiso especial que otorgará el municipio con el número de patente del vehículo, eso permitirá que en un control policial no se los multe o retenga”.
“Entendemos el servicio de transporte de remises y taxis esencial en esta época, donde en nuestra ciudad no funciona el transporte público de pasajeros, además comienza la época invernal y hasta la movilización en esos horarios en bicicleta, moto o a pie se torna peligrosa para la integridad física de las personas. Seguramente no es una gran cantidad de usuarios, pero el horario marca esa necesidad y por eso es que también proponemos que se les otorgue a las empresas de remises y taxis que funcionan en la ciudad la posibilidad de contar con por lo menos dos coches habilitados para trabajar en ese horario”.