MARCELO SEVILLA PRESENTA SU LIBRO “LA LLANURA HACIA NINGUNA PARTE”

El venadense Marcelo Sevilla presentará el viernes 1º de diciembre, a las 21, en la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42) su primer libro de relatos “La llanura hacia ninguna parte”.

Seviila tuvo una activa participación en varios movimientos de expresión cultural: Grupo Luz (movimiento de arte y cultura); La Biblio (experiencia sociocultural gestada en la Biblioteca Ameghino que unió teatro, fútbol, música, arte y literatura, entre otras disciplinas; Facultad Libre de Venado Tuerto (original experiencia educativa); Babel (primer bar literario de la ciudad); intervención en diversos semanarios periodísticos y revistas de divulgación; producción y contenidos en revistas culturales y libros de autor (“Noticias del Mundo”), programas de radio (“Aparecidos”, “Te amaré Ramírez”) y de televisión (“Ideas en la Ciudad”). Desde adolescente escribió cuentos, relatos, crónicas y poemas (primer premio en el Encuentro Nacional de Poetas del Sur de Santa Fe 2004) publicados en diversas plataformas.

El autor emprende un trabajo de selección entre escritos labrados durante más de treinta años. Un viaje artesanal y hecho a pie por la llanura que lo cobija, un paisaje al que le concede un tono literario y una voz estética. Esta recuperación acude también al rescate de experiencias sutiles, creativas, potentes. Vivencias que van promoviendo emociones y pensamientos. Que construyen una sensibilidad, una manera de mirar el mundo. Es con la impresión de “La llanura hacia ninguna parte” que por primera vez recopila una selección de textos en un único libro propio.

Esta presentación cuenta con el apoyo del Municipio de Venado.