MÁS DE 600 BENEFICIARIOS EN UNA NUEVA ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA "VENADO INTEGRA"

En Casa del Bicentenario se efectuó una nueva entrega de las becas estudiantiles del programa Venado Integra, que se realiza el último jueves de cada mes. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien destacó que el Municipio viene sosteniendo el sistema de becas desde hace tiempo, y reiteró su importancia.

“En este caso ya pasamos los 750 mil pesos entregados”, destacó, y añadió que “el aumento del monto, tiene que ver con que siempre van ingresando algunos chicos, y además porque los montos se van actualizando. Nosotros asumimos el compromiso con este programa Venado Integra, de estar siempre en el 40 por ciento del valor de las cuotas y como las cuotas vienen aumentando nosotros también aumentamos para que el valor real del dinero se mantenga”.

Luego, Roma subrayó que el pago de becas “es un esfuerzo importante”, destacando “la decisión del intendente (José Freyre) de poder enviar este proyecto que luego ratificó el Concejo, y que ahora va creciendo cada día porque hoy más de 600 personas tienen este beneficio”.

Por otra parte, en referencia a la situación económica actual de muchas familias de la ciudad, “vamos notando que ya ni siquiera este 40 por ciento termina de resolver la situación de muchos chicos, porque vemos que se acercan a los institutos y universidades a pedir si pueden tener algún reconocimiento en el 60 por ciento restante; la situación está complicada”, sostuvo.



Deserción escolar

Por último, al ser consultado por la deserción escolar, el funcionario subrayó que “nosotros lo venimos diciendo, me habrán escuchado decirlo hace mucho tiempo, que no hay números claros al respecto a esto, vengo mostrando mi preocupación hace tiempo; a primera vista lo ves en la cantidad de chicos que empiezan primer año y quienes terminan en quinto, es un tema de preocupación”, y señaló que “es clave manejar datos porque esta situación excede lo educativo y lo pedagógico; es un tema social y tiene un montón de aristas”.