MÁS DE 300 ASISTENTES A LA PRIMERA JORNADA REGIONAL DE NIVEL INICIAL

El último sábado, desde las 8, se realizó en el gimnasio de la EESO Nº 206 (ex Normal) la primera Jornada Regional de Nivel Inicial “Jugar y aprender, jugar y enseñar”, con conferencias y talleres en simultáneo, destinada a docentes y alumnas de los profesorados. Asistieron más de 300 docentes y estudiantes.

Disertaron las profesoras Elena Santa Cruz, Carla Rodríguez y Mónica Kac, y los equipos de María Renée Candia y Diana Urcola. La jornada cerró con el espectáculo “Ito, teatro para bebés” del grupo Vamos que nos Vamos.

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, comentó que “la idea nuestra y del intendente (José Freyre) es, desde nuestra subsecretaría, trabajar mejor en la atención de la primera infancia de nuestros jardines, y también poder generar en la ciudad espacios de formación, que complemente lo que se dan en los profesorados N°7 e ICES”.

En cuanto a la jornada, detalló que “participaron estudiantes de los últimos años de las carreras de nivel inicial, que seguramente estarán trabajando con nosotros a partir del año que viene o en algún jardín de la ciudad”

Por otra parte, subrayó que esta jornada “se suma al compromiso que tiene el Municipio con la primera infancia, que no sólo brinda ocho espacios de trabajo para niños desde los cuatro meses a los tres años, sino que además piensa en la formación de todo el personal de los jardines municipales, a los que se suman los de gestión privada y los de gestión provincial”, y se da “en el marco del Programa de Formación Permanente que la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura viene planteando, que incluye el Congreso de Educación que se hace una vez por año y que sumó a partir de este año una serie de charlas y jornadas dirigidas a todo el personal y estudiantes de nivel inicial de la ciudad”.