Lisandro Enrico presente en los 25 años de los Bomberos Voluntarios de Hughes

Durante la noche del sábado, en la sede de Hughes FBC, los Bomberos Voluntarios de Hughes celebraron con una cena show las bodas de plata. En estos festejos por los 25 años de servicio, el senador Lisandro Enrico estuvo acompañando a directivos y bomberos. A modo de ayuda, el legislador se sumó con recursos del Senado a las obras de ampliación del cuartel.

Más de 350 personas asistieron al acontecimiento. Con distintos homenajes, los vecinos reconocieron todo el esfuerzo y trabajo emprendido desde los inicios del cuartel.

Refiriéndose a la trayectoria de la institución, Enrico resaltó: "Sus comienzos (en el año 1993) por distintas dificultades atravesaron una época difícil, nada sencillo era consolidar este tipo de organizaciones en muchos pueblos de la zona. Sin embargo, la voluntad fue el motor de estos hombres y mujeres que lograron avanzar con este sueño y crear esta institución que es tan necesaria como ordenada".

El cuerpo de BV está acompañado de aspirantes y cadetes. La misión no sólo es llegar a la emergencia, más bien, también deben cumplir con un importante objetivo social: la formación de valores en los jóvenes de nuestra sociedad. A partir de este desafío, decidieron meses atrás agradar las instalaciones bomberiles y construir aulas para la educación.

"En el cuartel están armando un aula de capacitación para todo el cuerpo. Ellos saben que una de las principales características de los bomberos es la preparación, la formación, el adiestramiento. Antes solo sus acciones se destinaban al rescate de la comunidad, pero ahora es distinto, las circunstancias exigen más preparación, mejores entrenamientos, nuevas técnicas para abordar intervenciones. Por ello, cuando los visité en febrero no tuve dudas en sumarme a trabajar para concretar un proyecto edilicio", resaltó el senador.

Los trabajos de infraestructura permitirán agrandar el cuartel. Además de ofrecer espacios para la capacitación, en la planta baja se podrán depositar y mantener las herramientas. Los recursos otorgados por Enrico servirán para que se acelere el ritmo de obra.

“Quiero saludar a todos los integrantes de esta enorme familia, que bajo la conducción de referentes como Martín Herbel (Jefe de cuerpo) y Mario Nolla (presidente de Comisión), más el apoyo de los ciudadanos, año a año crece. Este cuartel desde la obediencia, la transmisión de valores y el orden; seguirá engrandeciendo la vocación de servicio, al igual que los demás bomberos regionales. Realmente son orgullo para los pueblos y ciudades del sur santafesino”, finalizó Lisandro Enrico.